Valtea Cuvée Especial

Valtea Cuvée Especial

Valtea Cuvée Especial
15,00€ ID3
3.5 / 5

24 opiniones

El vino conserva el estilo de la zona y la bodega, pero las pequeñas diferencias en su elaboración le aportan una sensación aromática más intensa y paso por boca algo más amplio y sabroso.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Melocotón
Melocotón
Pera
Pera
Piña
Piña
Productor:
Bodega Vilarvin
Denominación:
D.O. Rias Baixas
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
100% Albariño
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID3

Variedades: 100% Albariño Viñedos: 14ha de viñedo plantado en una colina de ligera pendiente con orientación sur. Una situación que permite obtener vinos con aromas a frutas maduras y buena acidez. Vinificación y Crianza: En el Valtea Selección Especial se realiza una maceración de las pieles con el mosto antes de la fermentación alcohólica. Esta se realiza con levaduras especialmente seleccionadas.

Un vino que por su amplitud, complejidad y frescor acompañará una gran cantidad de grandes platos. Propones buscarle el contrapunto delicadamente graso que nos ofrecen unas Cocochas de merluza al pil-pil. Una fusión de texturas untuosas contrastadas con la refinada acidez del albariño.

La bodega, nacida en el año 1990, se encuentra en la zona más interior de la denominación de origen Rías Baixas. Una ubicación en el valle del río Miño muy próxima a la zona del Ribeiro, con menor influencia del mar, que permite elaborar vinos con uvas más maduras. La bodega tiene 14ha de viñedo plantado casi exclusivamente con uva Albariño, y controlan algunas más, bajo la sabia dirección técnica de la enóloga Carla González Chao.

Carla González Chao: ”Mi trabajo empieza en el momento en el que se inician las plantaciones de la viña, haciendo después todo el seguimiento del proceso productivo, desde que nace la primera planta, crece, salen los racimos, hasta la elaboración.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x