

IVA incluido
Con sus empinadas terrazas que se precipitan hacia el Ródano, el viñedo Condrieu está plantado únicamente con Viognier. Una variedad de uva rara importada por los griegos a principios de nuestra era. Combinada con suelos de granito, su carácter naturalmente complejo produce un vino blanco único. Este Guigal Condrieu es un vino blanco 100% Viognier, con aromas extraordinariamente puros, complementados por una suave redondez, una expresión típica de esta uva.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Albaricoque |
![]() Violeta |
![]() Cítricos |
La bodega - Guigal
La familia como valor primordial y el compromiso con una tierra ilustre a la que debe sus prestigiosos vinos, define en pocas palabras, la casa de Guigal. Desde el nacimiento de la finca, el lema "Nul Bien sans Peine" (Ningún Bien sin Dolor) traduce cada día un poco más la promesa hecha a Etienne Guigal, de trabajar y colaborar en sus pasos, de testimoniar y transmitir la pasión de esta familia y de crear tantas emociones. Marcel y luego Philippe, ambos acompañados por sus esposas, son hoy los guardianes de esta finca excepcional que aúna historia, dedicación y reparto. Un soplo de inspiración para las generaciones venideras.
Zona vinícola - Côtes du Rhône
Côtes du Rhône, es una Appellation d'Origine Contrôlée (AOC), región vinícola del Ródano en Francia. Más de 30.000ha, en su mayoría vinos tintos a base de Garnacha en el sur, aunque también se utiliza para rosados y en menor cantidad tintos de uva Syrah en el norte. Para vinos blancos se utiliza la uva Garnacha blanca.
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
Tipo de agricultura
Viticultura tradicionalConsejos de maridaje - Blanco Maduro
Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.
Prueba a combinarlo con:
Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.
Premios y distinciones
PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson
Referencias específicas