Penfolds Koonunga Hill Chardonnay Vino blanco
Afrutado

Penfolds Koonunga Hill Chardonnay

Lanzado en 1991, este elegante y versátil Chardonnay marida a la perfección con una variedad de gastronomías.

Ver más
15,35 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 23-may y el 28-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Lanzada por primera vez en 1991. La gama Koonunga Hill lleva el nombre de uno de los famosos viñedos de Penfolds, en el valle de Barossa, el viñedo Koonunga Hill. Este Chardonnay de cuerpo ligero es capaz de satisfacer el paladar de las personas que prefieren los estilos más ricos de esta variedad con un poco de sobriedad y elegancia. Es un vino blanco, perfecto para maridar con toda gastronomía posible, desde mariscos, pastas cremosas hasta una selección de quesos suaves.

Prueba a encontrar estos aromas:


Flores blancas

Melocotón

Piña

La bodega - Penfolds

Fundado en 1844 por Christopher Rawson, Penfolds es una referencia indiscutible en el mundo del vino y todo un emblema en Australia. Dos bodegas situadas en el sur de Australia constituyen la empresa: la primera e histórica se encuentra en Adelaida, y la principal, actualmente está en Barossa Valley. Empezaron elaborado vinos fortificados para usarlos como medicamento, pero la evolución de esta bodega con el tiempo la llevó a cambiar estos vinos que les dió a conocer, para crear una amplia gama de vinos con gran prestigio y reputación. La filosofía de trabajo de Max Schubert, primer enólogo de Penfolds, seguida por sus tres sucesores han llevado a crear el potencial que tiene actualmente Penfolds, tratando de conseguir siempre el mejor vino posible con el producto de cada añada.

Zona vinícola - South Australia

South Australia es una de las regiones más interesantes de todo el país. Ubicada en el centro sur y refrescada por las brisas del océano, la viticultura solamente es posible en estas latitudes gracias a la Mount Lofty Ranges, una cordillera que evita la entrada de las tormentas tropicales. Las zonas importantes se encuentran alrededor de la ciudad de Adelaide. La Chardonnay, Riesling y Sémillon en blanco, y la Shiraz, Cabernet Sauvignon y Grenache en tinto son las variedades que mas podemos encontrar en el South Australia. La vid llegó al país en el siglo XVIII y actualmente se encuentra en toda la parte sur, aprovechando el clima que ofrece para dar a conocer al mundo, grandes vinos de este remoto territorio.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Penfolds
  • País: Australia
  • Región: South Australia
  • Zona/D.O.: South Australia
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Chardonnay
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 12.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
9310297651894

Penfolds Koonunga Hill Chardonnay


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar