Punt i apart

12,05€ ID8
7,3 / 10

Cristina Alcalá

Cristina Alcalá
Escritora, periodista y catadora profesional

Un precioso e intenso color nos invita a descubrir este vino, que se nos presenta como una auténtica reinterpretación de la manera de hacer vinos en el Empordà. La fruta madura, en su punto óptimo, se combina con los aromas propios de la crianza en barrica. Un vino rugoso, con carácter y potencia, pero elegante.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Ciruela
Ciruela
Madera
Madera
Mora
Mora
Pimienta
Pimienta
Romero
Romero
Productor:
Celler La Vinyeta
Tipo:
Tinto
Denominación:
D.O. Empordà
País:
España
Añada:
2012
Variedad:
Cabernet Sauvignon, Samsó
Volumen:
0.75L
ID8

Las uvas con más concentración y complejidad de cada añada son las que se destinan al Punt i apart. En su punto óptimo fermentan y pasan un mínimo de 12 meses en barrica nueva y de segundo año. Controlando así el impacto de la madera. El resultado, una perfecta combinación de potencia y el carácter propio de la zona, pero con unos taninos (rugosidad) dulces y agradables. Un vino moderno.

Carnes rojas y platos más elaborados. Podéis añadir hierbas mediterráneas que además son muy típicas de la zona, preparar una salsa con cebolla, vino tinto y hierbas aromáticas, todo bien reducido a fuego lento y utilizarla para cualquier elaboración, maridaje garantizado.

La Vinyeta es un proyecto joven, muy joven. No tan sólo porque empezó en el 2006, en Mollet de Peralada, sino también porque la media de edad de su equipo no supera los 30 años. Esto imprime de un carácter especial sus vinos. Lideran el proyecto la pareja de enólogos Josep Serra y Marta Pedra que cuando empezaron aún estudiaban en la Universidad. Es en el 2006 cuando se consolida el proyecto con la construcción de la bodega y los primeros vinos.

Josep Serra: “Es un vino que convence a la gente más experta pero también a los que les gusta tomar una copa y disfrutar de ella sin complejos. Para mi la combinación perfecta de complejidad y placer”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x