Puntiapart Vino tinto
Potente

Puntiapart

Un vino tinto sorprendente, equilibrio perfecto entre potencia y carácter, con taninos agradables.
Ver más
12,50 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 10-abr y el 12-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Las uvas con más concentración y complejidad de cada añada son las que se destinan al Punt i apart. Fermentan y pasan un mínimo de 12 meses en barrica nueva y de segundo año. Controlando así el impacto de la madera. El resultado, una perfecta combinación de potencia y el carácter propio de la zona, pero con unos taninos (rugosidad) muy agradables. Un vino tinto sorprendente.

Prueba a encontrar estos aromas:


Regaliz

Café

Fruta madura

La bodega - Celler La Vinyeta

Josep y Marta empezaron en 2002, y hoy son uno de los proyectos más jóvenes, dinámicos y queridos de la DO Empordà. Su eje transversal es el máximo respeto por la naturaleza y el paisaje, algo que les ha permitido obtener la distinción de Producción Integrada. El cultivo de la vid convive en armonía con los olivos y el ganado. Y la elaboración de vino se complementa con otros productos como el aceite, la miel, los huevos y el queso. Además del enoturismo. En varias ocasiones, han recibido premios a mejor bodega y propuestas enoturísticas.

Zona vinícola - Empordà

Entre el Mediterráneo y los Pirineos, y marcados por la Tramuntana, encontramos la DO Empordà, una zona vinícola única que linda con la frontera francesa. Este espacio tan rico en paisaje e historia, alberga viñedos con suelos diversos, desde los aluviales hasta las pizarras, en zonas montañosas. La tramuntana, viento del norte, da personalidad a los vinos de l’Empordà a la vez que previene la propagación de enfermedades fúngicas en la viña. Los lledoner (garnacha), ya sea tinta, blanca o roja, destacan en las viñas de la zona. La samsó (cariñena) tiene también relevancia, y actualmente se está recuperando la cariñena blanca, un tesoro casi único en el mundo. La cultura del vino se inició en esa zona con la llegada de los griegos a Empúries en el siglo VI a.C, por lo que es un territorio vinícola histórico y con una larga tradición. L’Empordà es cultura, historia y paisaje dentro de una botella.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura ecológica

Consejos de maridaje - Tinto Potente


Son los vinos más potentes que podemos encontrar que, por su peso, densidad, y estructura tánica, son ideales para los alimentos más contundentes y grasos.

Prueba a combinarlo con:

En general con los platos más contundentes. Con guisos y asados de carne. Con platos de caza. Con salsas sabrosas y contundentes. Condimenta tus paltos con pimienta, especias dulces, mermeladas de frutas rojas, y setas si es un vino evolucionado.

  • Productor: Celler La Vinyeta
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: Empordà
  • Símbolo: Tinto Potente
  • Variedades: Cabernet Sauvignon / Samsó
  • Tipo de viticultura: Viticultura ecológica
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Volumen: 750ML
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437008168067

Puntiapart


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar