Maneki Albarín

Maneki Albarín

Maneki Albarín
8,50€ ID3
3 / 5

34 opiniones

“Un vino blanco que combina el frescor y los atractivos aromas de frutas de la variedad Albarín con los matices de la crianza que le aportan cierta densidad y agradables aromas de pastelería”.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Bollería
Bollería
Manzana roja
Manzana roja
Pera
Pera
Piña
Piña
Productor:
Bodegas Tampesta
Denominación:
Tierra de León
País:
España
Añada:
2017
Variedad:
100% Albarín
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13%
ID3

Viñedos: las uvas provienen de viñedos plantados en altitud sobre suelos pedregosos, en el conocido como paraje de Las Lagunillas. Vinificación y Crianza: tras la fermentación el vino permaneció en barricas de roble con sus lías durante 3 meses.

Para este vino fresco y afrutado es ideal un Ceviche de marisco con mango, una armonía perfecta para un plato delicado, con acidez y aromas de fruta.

En el año 2000 los hermanos de Paz Tampesta apostaron por elaborar vinos en una zona de tradición vinícola como es la zona de Valdevimbre, al sur de la provincia de León. Los vinos se elaboran con las variedades tradicionales de la zona, la tinta Prieto Picudo y la blanca Albarín, además de una parte de Tempranillo, plantadas en una finca en el paraje de Las Lagunillas, y se vinifican en su bodega situada en Valdevimbre, rodeada de antiguas bodegas subterráneas tradicionales de Castilla.

Noelia de Paz: “Lo que más marca la peculiaridad y la singularidad no deja de ser el terreno y la climatología. Al final, lo que te define una comarca o una región vinícola es el terreno. Es realmente lo que te va a marcar las características de cada variedad.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x