Cifras Tinto

Cifras Tinto

Cifras Tinto
18,20€ ID6
3.5 / 5

102 opiniones

Nos encantan las Garnachas, y mucho más aquellas que son capaces de unir sus golosos aromas de frutas maduras, con una boca fresca y elegante que invita a seguir bebiendo.

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Caramelo
Caramelo
Cereza
Cereza
Frambuesa
Frambuesa
Productor:
Bodega Creaciones Exeo
Denominación:
D.O.Ca. Rioja
País:
España
Añada:
2015
Variedad:
Garnacha
Volumen:
0.75L
Alcohol:
13,5%
ID6

Variedades: 100% Garnacha Viñedos: las uvas de la variedad garnacha se cultivan en un viñedo situado en una ladera con una buena inclinación, en la localidad alavesa de Labastida. Se trata de una garnacha plantada hace 25 años sobre terreno arcilloso. Vinificación y Crianza: El vino se fermenta en depósitos de hormigón y al terminar el proceso la mayoría del vino se envejece en depósitos de cemento en forma de huevo. El resto se envejece en barricas de roble francés usadas.

La garnacha es una variedad que combina de forma ideal con el pimiento rojo en todas sus modalidades. La cocina riojana nos ofrece numerosos platos tradicionales que lo contienen y que pueden combinar a la perfección con este vino. Uno de los más clásicos son las Patatas a la riojana.

Esta joven bodega riojana, dirigida por Carlos Fernández de Agrícola Labastida, nace con una filosofía muy clara que tiene como eje central el viñedo y la elaboración de vinos que respeten el carácter de la fruta que en ellos se cultiva. A partir de 4 viñedos en la zona de Labastida, en la Rioja Alavesa, elaboran vinos en los que la vinificación busca la mínima presencia de la madera de las barricas, y la máxima expresión de la fruta.

Carlos Fernández: ”… tierra somos... Es donde nace todo. Si respetamos la tierra haremos grandes cosas y dejaremos un buen legado.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x