Amontillado 1/15 Gaspar Florido (50cl)

Amontillado 1/15 Gaspar Florido (50cl)

Amontillado 1/15 Gaspar Florido (50cl)
120,00€ ID23

0 opiniones

“No es fácil, pero si te enamoras de un gran Amontillado de Sanlúcar es para toda la vida. Su carácter afilado, su sequedad extrema, su complejidad y profundidad los hace únicos e inimitables.”

Prueba a encontrar lo siguientes aromas:

Avellana
Avellana
Levadura
Levadura
Productor:
Bodegas Alonso
Denominación:
D.O. Jerez
País:
España
Añada:
30
Variedad:
Palomino
Volumen:
0.5L
Alcohol:
20.5%
ID23

.

Con 30/40 años de vejez media este vino es simplemente impresionante. Fue lanzado recientemente junto con un Oloroso 1/14 y un Palo Cortado 1/8 que, a pesar de ser de criaderas, tienen más de 50 años. Estos vinos surgen de soleras mucho más antiguas que los hermanos Asencio compraron de los restos de la bodega de Pedro Romero. Se embotella sin filtrar. Notas de caramelo y almendra glicéricas maduras aromáticas más atractivas con rastros de cedro en la parte delantera. Hay un lado más serio detrás con rastros de salinidad, roble viejo y frutos secos, pero está tan bien integrado que se ha convertido en un "bouquet". Este es un vino viejo con toda la gracia y complejidad que debes esperar: cuanto más hueles, más consigues. Bastante fresco en la entrada gracias en gran parte a la acidez volátil, luego se extiende generosamente en el paladar con notable glicerina y muchas nueces tostadas antes de volver a un estilo más fresco, tántrico y salado, pero siempre hermosamente equilibrado y con un largo, seco y notable tanino. Acabado libre. Variedades: 100% Palomino Viñedos: la uva Palomino está plantada sobre los característicos suelos de origen calcáreo (conocidos como albariza), en las suaves colinas del término municipal de Sanlúcar, muy próximas al mar Atlántico. Vinificación y Crianza: un amontillado que proviene de las viejas soleras de la antigua bodegas Gaspar Florido, de las que se embotellan pequeñas cantidades de vino para preservar la esencia de la solera.

Un vino para disfrutar sin comida a cualquier hora del día. Pero si queremos comer con él pruébalo con guisos de carne, como un Conejo con setas; o platos exóticos como el Curry, con el que comparten la molécula aromática llamada sotolón, con lo que se forma una armonía perfecta.

Los hermanos Fran y Fernando Asencio Alonso compraron hace unos años una de las joyas de la corona de las bodegas sanluqueñas. La bodega Pedro Romero, situada en el Barrio Bajo de Sanlúcar de Barrameda, contiene alguna de las más preciadas soleras de Sanlúcar. Los hermanos Asencio se han propuesto conservar sus tesoros y compartirlos en pequeñas dosis, con embotellados de pequeñas cantidades de esas viejas soleras.

Fran Asencio: “No venimos al marco (de Jerez) a aportar sino a conservar.”

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x