Abadía Retuerta Selección Especial 2016

Abadía Retuerta Selección Especial 2016

Abadía Retuerta Selección Especial 2016
25,00€ ID7
4.5 / 5

8 opiniones

Selección Especial es el vino más conocido de la Bodega. Un vino con la esencia de los vinos del Duero, expresado por la climatología de la zona y por la variedad Tempranillo. Y con el acento francés de las variedades Syrah y Cabernet Sauvignon, de una crianza en barrica que da como resultado un vino intenso y elegante.
Productor:
Abadía Retuerta
Denominación:
V.T. de Castilla y León
País:
España
Añada:
2016
Variedad:
Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon
Volumen:
0.75L
Alcohol:
14.5%
ID7

Viñedos: las uvas provienen de la selección de variedades plantadas en los suelos sedimentarios de las 54 parcelas que conforman la finca de Abadía Retuerta.
Vinificación y Crianza: la fermentación se realiza en tinas de acero inoxidable a temperatura controlada, y posteriormente se cría en barricas de roble durante 13 meses.

Para este vino un plato del restaurante de la propia bodega: “Refectorio”. La Chuleta de Wagyu lacada con salsa agridulce, puré de nabo y avellana.

Los orígenes vitícolas de Abadía Retuerta son monásticos, y se remontan al siglo XII. Los primeros en establecerse en ella fueron monjes de la orden Premostratense, y entre otros cultivos la vid era uno de los más importantes. En 1835 con la desamortización de Mendizábal, pasa a manos del estado, y en 1988 la compra la multinacional farmacéutica Novartis para recuperarla. Desde entonces han creado un ambicioso proyecto que une restauración, enoturismo y unos vinos reconocidos por la prensa y los consumidores, gracias al gran trabajo de los enólogos Pascal Delbec y Ángel Anocíbar.

Ángel Anocíbar: “Mi objetivo es el Abadía Retuerta Selección, con los demás enseñamos lo que tenemos en nuestros viñedos y mostrar de dónde sale Selección. La cata de catalogación de las parcelas para definir qué va a cada pago es muy importante para demostrar la calidad del viñedo que hemos conseguido.”
Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x