Andrés Alonso Verdejo Albillo Inicio
Afrutado

Andrés Alonso Verdejo Albillo

Este vino está dedicado al pastor Andrés Alonso y es todo un homenaje a la vida rural y la biodiversidad.

Ver más
12,00 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 28-feb y el 04-mar.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La ovejas de la etiqueta no son algo trivial, sino toda una declaración de intenciones. Porque la gama de vinos Andrés Alonso defiende las ovejas, el pastoreo en las viñas y la trashumancia.

Andrés Alonso es un pastor de la Sierra de la Culebra, Aliste (Zamora). Amigo de la bodega Raíces Ibéricas, sus ovejas siempre han pastado en las viñas y les ayuda a regular el crecimiento de la hierba y abonar el campo. Agradecidos, Raíces Ibéricas crea el proyecto Andrés Alonso Wines, dedicado al pastor y con el que se comprometen económicamente por apoyar y garantizar la vida rural y la biodiversidad. Además, colaboran con la asociación TRASHUMANCIA Y NATURALEZA.

En este vino, el aporte de la Albillo hace que este Verdejo sea en nariz más floral, mineral y con muy buena acidez. Se notan las lias finas bien integradas. Es cremoso, textura rica… un blanco más invernal y enfocado a maridajes.

Prueba a encontrar estos aromas:


Anís

Hinojo

Cítricos

La bodega - Raíces Ibéricas

Raíces Ibéricas es un proyecto único con un objetivo muy claro, dar el valor que se merecen a los viñedos españoles. Elaboran vinos en diversas partes del país, tratando de representar las variedades autóctonas y los viñedos de más calidad. La bodega perfecta para descubrir muchos estilos que te sorprenderán.

Zona vinícola - Castilla y León

Los Vinos la Tierra de Castilla-León es una de las regiones más grandes de España. Su larga y exitosa historia vinícola se ve reflejada con las Denominaciones de Origen que encontramos en esta región, aunque la distinción de VT Castilla-León, fue creada para amparar a elaboradores que se encuentran fuera de los límites de ellas o, que por alguna razón, no quieran estar dentro de ninguna. El río Duero actúa como nexo entre todo el territorio y proporciona una fuente de agua muy necesaria. Son muchas las variedades cultivadas en VT Castilla-León. En tintas domina la Cencibel (Tempranillo), mientras que en blancas, la Verdejo es la que tiene más representación.

Cómo se ha elaborado


Inox

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Raíces Ibéricas
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Zona/D.O.: Castilla y León
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Verdejo / Albillo
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 12º

Referencias específicas

ean13
8425020093306

Andrés Alonso Verdejo Albillo


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar