Carchelo Ciento80 Magnum Inicio
Maduro

Carchelo Ciento80 Magnum

La etiqueta, con el paraje de la Sierra del Carche dentro de la copa, lo dice todo. Un vino de paraje, en altura, de Jumilla.

Ver más
21,00 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

Sólo quedan 1 unidades disponibles

  • Compra ahora y recibe entre el 01-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Mira la etiqueta y dentro de la copa verás el Paraje Sierra del Carche porque este vino es la expresión clara de ese paraje, con viñedos de diferentes variedades donde predomina la monastrell, cepas de entre 20 y 40 años plantadas en laderas a 750 metros de altitud y con unas vistas de 180º. Es un vino muy honesto con la variedad y con la tipicidad de la región. Percibes rápidamente la fruta madura, el alcohol, los tostados... Es potente y elegante, jugoso con un final dulce muy agradable y toda esa fusión de frutas maduras, cedro e infinidad de especias.

Prueba a encontrar estos aromas:


Ciruela

Frambuesa

Tostados

La bodega - BODEGAS CARCHELO

Se autoproclaman los inventores de la 'nueva Jumilla'. Y razón no les falta. Su familia elaboraba vino en la región desde el siglo pasado. Vinos de gran cuerpo, color potente y alto grado alcohólico. Tres generaciones después, en 1990, fundan Bodegas Carchelo con el objetivo de apostar por la calidad y demostrar que esos vinos potentes, trabajados con respeto y elegancia, podían triunfar. Y así fue. Años más tarde, los popularizaba Robert Parker señalando Jumilla como una de las zonas vinícolas con más futuro del país. Bodegas Carchelo cuenta con 100 hectáreas de plantación, entre parcelas propias y parcelas alquiladas, situadas en diferentes zonas del Parque Regional Sierra del Carche, zona protegida cuyo pico más alto “Madama” se eleva a 1.372 metros.

Zona vinícola - D.O. Jumilla

La Denominación de Origen Jumilla es una de las tres zonas vinícolas de Murcia, aunque ocupe cierto territorio de Castilla la Mancha. Siempre ha sido un territorio muy ligado a la elaboración de vino, desde la época romana hasta la actualidad. A día de hoy, se está viviendo toda una revolución vinícola, con muchos proyectos que apuestan por la calidad del producto, demostrando cada día el potencial de sus uvas y su territorio. La variedad reina es sin duda la tinta Monastrell, que ocupa más de la mitad de los viñedos de la DO Jumilla.

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: BODEGAS CARCHELO
  • País: Francia
  • Zona/D.O.: D.O. Jumilla
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Tempranillo / Syrah / Cabernet Sauvignon / Monastrell
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º

Referencias específicas

ean13
8437002520175

Carchelo Ciento80 Magnum


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar