Luzbel Inicio
Ligero

Luzbel

Un encantador pét-nat rosado de garnacha de montaña, un tributo a los primeros vinos ancestrales espumosos.

Ver más
25,00 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 01-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La búsqueda de un ancestral con la textura de un vino. Esto fue lo que unió a Fernando Mora (MW) y Mario López -Bodegas Frontonio- con Leo y Roc Gramona. Una colaboración especial entre amigos con ganas de crear grandes vinos de elaboraciones tan limitadas como singulares. Así nace Luzbel, este pét-nat rosado de garnacha de montaña, cultivada en Aragón y elaborada en el Penedés. El término pét-nat procede de Pétillant Naturel, que en francés designa los vinos naturales ligeramente espumosos. Luzbel -o Lucifer- conmemora al llamado 'vino del diablo', como antiguamente denominaban a los primeros ancestrales que explotaban como 'bombas' cuando se reactivaba espontáneamente la fermentación. Hoy, Luzbel es la versión 'controlada' de esos ancentrales que dieron origen a los espumosos más sofisticados.

Prueba a encontrar estos aromas:


Cereza

Fresa

Mantequilla

La bodega - Frontonio

Valdejalón quizás es la región más desconocida de Aragón. Pero con el esmero de Fernando Mora, Master of Wine, y el enólogo de Borsao, Mario López, el sueño de dignificar la zona y sus viñedos viejos, se hizo realidad. La filosofía es la misma, empezaron a elaborar vinos en un garaje, y ahora, que tienen la bodega en una casa-cueva de más de 200 años de antigüedad, siguen elaborando vinos interpretando cada parcela, interpretando y desarrollando el potencial de cada uva y aplicando las técnicas que, por su filosofía de elaboración, creen mejor para crear los vinos que reflejen plenamente el terruño.

Trabajan en la recuperación de viejos viñedos de las variedades Granacha Tinta, Garnacha Blanca y Macabeo como eje principal. Ese mimo y cariño en la recuperación del patrimonio vitivinícola de la zona resume muy bien lo que es Bodegas Frontonio, Fernando, Mario y su equipo han conseguido el sueño, ese sueño en el que es posible crear el mejor de los vinos hecho por personas, para personas.

Zona vinícola - I.G.P. Vino De España

Cómo se ha elaborado


Inox

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible
Mínima intervención

Consejos de maridaje - Espumoso Ligero


Una tipología de vinos ligeros y frescos, que acompaña bien alimentos ligeros poco condimentados y de aromas de frescos.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas y verduras u hortalizas crudas. Trata de condimentar los platos con cítricos o hierbas aromáticas.

  • Productor: Frontonio
  • País: España
  • Región: Aragón
  • Zona/D.O.: I.G.P. Vino De España
  • Símbolo: Espumoso Ligero
  • Variedades: Garnacha
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible - Mínima intervención
  • Elaboración: Inox
  • Graduación: 14º
  • Información relevante: No contiene sulfitos añadidos

Referencias específicas

ean13
8430337701004

Luzbel


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar