Botijo Blanco Magnum Inicio
Afrutado

Botijo Blanco Magnum

Este vino blanco, con 91 puntos Parker, de Garnacha Blanca, fascina con aromas a azahar y lima.
Ver más
19,50 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 10-abr y el 12-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Botijo Blanco Magnum, es un vino blanco afrutado, monovarietal de Garnacha Blanca. Cuenta con 91 puntos Parker. Posee unos aromas intensos, que te envuelven, a azahar, lima y minerales. En boca, se trata de un blanco, seco, con acidez fresca, cuerpo ligero, intensos florales y piel de limón. Tiene un final largo, fresco inigualable y vívido. La sencillez en la forma del botijo, fue lo que inspiró el nombre del vino.

Prueba a encontrar estos aromas:


Manzana

Pera

Cítricos

La bodega - Frontonio

Valdejalón quizás es la región más desconocida de Aragón. Pero con el esmero de Fernando Mora, Master of Wine, y el enólogo de Borsao, Mario López, el sueño de dignificar la zona y sus viñedos viejos, se hizo realidad. La filosofía es la misma, empezaron a elaborar vinos en un garaje, y ahora, que tienen la bodega en una casa-cueva de más de 200 años de antigüedad, siguen elaborando vinos interpretando cada parcela, interpretando y desarrollando el potencial de cada uva y aplicando las técnicas que, por su filosofía de elaboración, creen mejor para crear los vinos que reflejen plenamente el terruño.

Trabajan en la recuperación de viejos viñedos de las variedades Granacha Tinta, Garnacha Blanca y Macabeo como eje principal. Ese mimo y cariño en la recuperación del patrimonio vitivinícola de la zona resume muy bien lo que es Bodegas Frontonio, Fernando, Mario y su equipo han conseguido el sueño, ese sueño en el que es posible crear el mejor de los vinos hecho por personas, para personas.

Zona vinícola - Valdejalón

Valdejalón está situada alrededor del rio Jalón, uno de los afluentes por el sur del rio Ebro a unos pocos kilómetros al norte de Zaragoza. Tiene un paisaje muy variado, que va desde zonas húmedas cerca del rio, hasta mesetas y zonas esteparias. En sus zonas de laderas y suelos pobres crecen cepas de diversas variedades, pero su gran joya son las viñas viejas de Garnacha Tinta, Garnacha Blanca y Macabeo. En la actualidad es una zona vinícola pequeña que todavía no tiene denominación de origen, pero que tiene Indicación Geográfica Protegida, y en la que están inscritas 8 bodegas.

Cómo se ha elaborado


Cemento

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Frontonio
  • País: España
  • Región: Aragón
  • Zona/D.O.: Valdejalón
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Garnacha Blanca
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Cemento, Lías
  • Volumen: 15000ML
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8436600721823

Botijo Blanco Magnum


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar