Boland Shiraz Inicio
Afrutado

Boland Shiraz

Mezcla única de sabores de frutas y especias. Suave y elegante con sabores típicos del Shiraz.

Ver más
9,20 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 01-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

El Shiraz en South Africa fascina por su mezcla única de sabores de frutas y especias. Es suave y elegante con capas de grosella negra madura y sabores típicos del Shiraz, a especias y ciruelas. El estilo está marcado por las influencias climáticas y marítimas del océano cercano y las cadenas montañosas de Boland. Los viñedos crecen en la zona de Paardeberg y en las laderas de la montaña Drakenstein, donde las uvas maduran óptimamente en diferentes momentos. Los suelos de granito y Hutton aportan frescura, mientras que los suelos de esquisto contribuyen a la estructura y el cuerpo. El contacto con las pieles durante una semana dio como resultado un color muy intenso con sabores especiados y audaces y se cría varios meses en madera de barricas viejas que le añaden sabores complejos con toques de roble y especias.

Prueba a encontrar estos aromas:


Ciruela

Especias

Grosella negra

La bodega - Boland Cellar

Boland Cellar cuentan con una larga historia de producción de vinos aclamados internacionalmente. Desde sus humildes orígenes, Boland ha crecido durante más de 75 años hasta convertirse en un productor internacional de vinos finos, compitiendo a escala global. Los amplios viñedos de la Costa del Cabo garantizan consistencia en el estilo y la calidad año tras año, lo que, con la colaboración, dedicación y experiencia, ha llevado a Boland Cellar a convertirse en una de las principales marcas de vinos de Sudáfrica.

Zona vinícola - W.O. Paarl

Paarl es una zona vinícola surafricana situada al noreste de Ciudad del Cabo. Se encuentra en el valle causado por el río Berg, en terrenos de composición granítica. Disfrutan de un clima mediterráneo temperado por los océanos y la corriente de Bengala. Las variedades de uva mas relevantes son las tintas Shiraz (Syrah), Pinotage, la única uva autóctona y la Mourvedre, y las blancas Steen (Sémillon) y Viogner. Se trata de uvas mediterráneas que por el clima que ofrece Paarl se adaptaron muy bien. La viña llegó a Suráfrica en el siglo XVII, y Paarl fue una de las zonas mas potentes a nivel de elaboración de vino. En la actualidad podemos encontrar todo tipo de vinos, desde vinos ligeros y ágiles a vinos mas estructurados.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

  • Productor: Boland Cellar
  • País: España
  • Región: Coastal Region
  • Zona/D.O.: W.O. Paarl
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Syrah
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13.5º
  • Información relevante: Tapón de rosca

Referencias específicas

ean13
6003891000900

Boland Shiraz


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar