Arnaud Baillot Bourgogne Chardonnay Inicio
Ligero

Arnaud Baillot Bourgogne Chardonnay

Un blanco 100% Chardonnay elaborado artesanalmente, con cremosidad, notas de vainilla y especias. Un deleite.
Ver más
25,65 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 01-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un gran blanco de la Borgoña. No hace falta decir mucho más para definir este vino. Es un 100% Chardonnay de viñedos seleccionados, elaboración artesanal y muy cuidada, de uvas vendimiadas a mano y prensadas suavemente para extraer el jugo. La fermentación se lleva a cabo en barricas de roble francés, donde el vino pasa unos 12 meses en contacto con las lías, lo que le da una textura cremosa y añade notas sutiles de vainilla y especias. Durante este tiempo, realiza también la fermentación maloláctica, que ayuda a suavizar la acidez y le da al vino una mayor complejidad. El vino se embotella sin filtrar buscando profundidad de sabor y una textura más rica en boca. Y es que cada botella es única y refleja el savoir faire de Arnaud Baillot. Un vino para disfrutar plenamente de esos sabores a frutas blancas y cítricos y notas sutiles de mantequilla y especias. Elegancia y sofisticación.

Prueba a encontrar estos aromas:


Mantequilla

Pera

Vainilla

Cítricos

La bodega - Domaine Arnaud Baillot

Los grandes vinos de Beaune, en el corazón de la Côte d'Or de la Borgoña, no son fáciles de encontrar, entre otras cosas, porque pertenecen a pequeñas bodegas cuyas producciones son limitadas y se venden, en un alto porcentaje, localmente. Arnaud Baillot es el propietario y enólogo de esta pequeña bodega ubicada en la ciudad de Beaune. Allí, más de dos tercios de los viñedos son premier cru. Arnaud Baillot trabaja las viñas meticulosamente y elabora grandes vinos de edición limitada procedentes de diferentes crus de la Borgoña. Es un loco apasionado de la región y junto a su esposa Laure (nieta de Domaine Hudelot-Noëllat, en Chambolle-Musigny) dediden en 2017 adquirir un pequeño viñedo en la Côte de Beaune y elaborar sus propios vinos, un proyecto personal que rápidamente adquiere prestigio como Domaine Arnaud Baillot. Su filosofía es respetar y promover la complejidad de la región vinícola de Borgoña mientras produce vinos impulsados ​​por el terroir.

Zona vinícola - A.O.C. Côtes De Beaune

Cuando hablamos de Côte d’Or, estamos frente a la zona con mas prestigio de toda la Borogoña. Aquí es donde encontramos las mejores parcelas, repartidas en los que se denomina “la milla de oro”. Está dividida en dos zonas, al norte la Côte de Nuits y al sur la Côte de Beaune. Mientras que la primera es practicamente zona de Pinot Noir, en la segunda y sobretodo a partir de Meursault, aparece la Chardonnay. Y es que a partir de este pueblo, aparece con mas fuerza la caliza, idónea para la gran variedad blanca. El subsuelo de toda la Côte es calcáreo, debido a que en un origen, toda esta zona estaba sumergida debajo del mar. En total son 32 de los 33 Grand Cru de la Borgoña los que residen en la Côte d’Or, que son los que gozan de una mayor insolación, debido a su orientación y pendiente, que optimiza la maduración de la uva en un clima tan adverso, con un riesgo muy alto a sufrir heladas. Se trata de una de las zonas con mas minifundios del mundo, a veces llegando hasta el limite de hileras de viña con propietarios diferentes. Pueblo a pueblo, parcela a parcela o hilera a hilera, hay resultados diferentes en el vino, todo consecuencia del suelo, el microclima y la orientación, aquí reside la magia de la Côte d’Or.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura Orgánica
Mínima intervención

Consejos de maridaje - Blanco Ligero


Una tipología de vinos ligeros y frescos, que acompaña bien alimentos ligeros poco condimentados y de aromas cítricos o de hierbas frescas.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas y verduras y hortalizas crudas. Prueba a condimentarlos con cítricos y hierbas aromáticas.

  • Productor: Domaine Arnaud Baillot
  • País: Francia
  • Región: Bourgogne
  • Zona/D.O.: A.O.C. Côtes De Beaune
  • Símbolo: Blanco Ligero
  • Variedades: Chardonnay
  • Tipo de viticultura: Viticultura Orgánica - Mínima intervención
  • Elaboración: Madera
  • Graduación: 12.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
3760268765161

Arnaud Baillot Bourgogne Chardonnay


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar