La Dama Vino tinto
Afrutado
97
PARKER

La Dama

Apuesta de Raúl Pérez por garnachas de Navarra, con uvas de cepas de 75 años y 14 meses en barrica.

Ver más
35,00 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 03-jun y el 07-jun.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La Dama se convierte en la nueva apuesta de Raúl Pérez por las garnachas de Navarra. Las uvas proceden de cepas de 75 años de edad media que pasaron 14 meses en barrica de roble francés de 700, 500 y 300L. Raúl Pérez consigue con un magnífico blend una buena combinación de madurez y frescura, fantástica expresión fronteriza entre la calidez del Mediterráneo y la frescura del Atlántico. Es un vino muy expresivo aromáticamente con notas de flores (violetas) y especias que, junto con una fruta madura, da forma a esta Garnacha atlántica, propia de la viticultura de montaña. 

Prueba a encontrar estos aromas:


Cerezas negras

Pimienta verde

Violeta

La bodega - Domaines Lupier - Raúl Pérez

Raúl Pérez desembarca en Navarra y lo hace ni más ni menos que adquiriendo un tesoro, Domaines Lupier. Un proyecto que iniciaron Enrique Basarte y Elisa Úcar, dos enamorados de las viñas que rebuscaron y examinaron los terroirs de la región de Navarra hasta encontrar diversos viñedos de garnacha tinta con diferentes suelos, orientaciones y altitudes —entre los 400 y los 750 metros—. Un total de 27 tesoros, pequeñas parcelas con cepas viejas, algunas de ellas de principios del siglo XX, compradas y rescatadas expresamente para mostrar la expresividad de la garnacha tinta y su terroir. En 2018, el enólogo bercinano Raúl Pérez, otro convencido que un gran vino se hace en el viñedo, adquiere la propiedad de la bodega y saca al mercado los mismos vinos que mantienen la esencia de sus fundadores pero cuentan ahora además con el gran arte por el cupage y todo el conocimiento de los terroirs del maestro Raúl Pérez. Un proyecto infalible.

Zona vinícola - D.O. Navarra

Navarra es una denominación de origen española para vinos procedentes de la Comunidad Foral de Navarra. La zona vinícola se extiende desde el sur de la capital de la comunidad, Pamplona, hasta la cuenca del río Ebro. De entre los vinos con denominación de origen, los navarros constituyen un ejemplo de como ha evolucionado el sector en los últimos tiempos.

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

Premios y distinciones

2018 97 PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Domaines Lupier - Raúl Pérez
  • País: España
  • Región: Navarra
  • Zona/D.O.: D.O. Navarra
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Garnacha Tinta
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Graduación: 14º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8436600727108

La Dama


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar