El Terroir Vino tinto
Maduro
95
PARKER

El Terroir

Una Garnacha única de Raúl Pérez, perfectamente ensamblada, con complejidad en aromas y textura sedosa.

Ver más
18,75 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 01-jul y el 03-jul.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Una Garnacha única elaborada por Raúl Pérez en la DO Navarra, con uvas de diferentes microparcelas, cepas viejas, perfectamente ensambladas. Raúl Pérez mantiene la filosofía de Domaines Lupier y le aporta su arte. Y es que solo él consigue como nadie obtener la máxima expresión de las Garnachas de San Martín de Unx, cultivadas en viñedos de montaña, y encontrar ese coupage que da al vino una estructura en finura, complejidad en aromas y sin dejar de expresar siempre el terruño del que procede. Se cría en botas grandes de roble para no enmascarar la fruta y el resultado es una Garnacha con claros aromas florales a los que siguen las bayas rojas y negras, con un fondo balsámico, especiado y con un toque de humo. Su textura sedosa lo hacen extremadamente agradable y fácil de beber.

Prueba a encontrar estos aromas:


Balsámico

Frutos del bosque

Humo

La bodega - Domaines Lupier - Raúl Pérez

Raúl Pérez desembarca en Navarra y lo hace ni más ni menos que adquiriendo un tesoro, Domaines Lupier. Un proyecto que iniciaron Enrique Basarte y Elisa Úcar, dos enamorados de las viñas que rebuscaron y examinaron los terroirs de la región de Navarra hasta encontrar diversos viñedos de garnacha tinta con diferentes suelos, orientaciones y altitudes —entre los 400 y los 750 metros—. Un total de 27 tesoros, pequeñas parcelas con cepas viejas, algunas de ellas de principios del siglo XX, compradas y rescatadas expresamente para mostrar la expresividad de la garnacha tinta y su terroir. En 2018, el enólogo bercinano Raúl Pérez, otro convencido que un gran vino se hace en el viñedo, adquiere la propiedad de la bodega y saca al mercado los mismos vinos que mantienen la esencia de sus fundadores pero cuentan ahora además con el gran arte por el cupage y todo el conocimiento de los terroirs del maestro Raúl Pérez. Un proyecto infalible.

Zona vinícola - D.O. Navarra

Navarra es una denominación de origen española para vinos procedentes de la Comunidad Foral de Navarra. La zona vinícola se extiende desde el sur de la capital de la comunidad, Pamplona, hasta la cuenca del río Ebro. De entre los vinos con denominación de origen, los navarros constituyen un ejemplo de como ha evolucionado el sector en los últimos tiempos.

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

Premios y distinciones

2018 95 PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Domaines Lupier - Raúl Pérez
  • País: España
  • Región: Navarra
  • Zona/D.O.: D.O. Navarra
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Garnacha Tinta
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Graduación: 14.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8436600727115

El Terroir


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar