La Tendida Vino tinto
Maduro

La Tendida

Un tinto intenso y fresco, elaborado en antiguos lagares subterráneos con uvas Monastrell seleccionadas.

Ver más
13,80 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

0 unidades disponibles. Más unidades en otra añada.

  • Disponible el 30-jul y el 01-ago.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Viñas sabias de Monastrell. Este vino tinto de la DO Jumilla es un vino de paraje, elaborado con uvas seleccionadas de la variedad Monastrell. Un vino honesto, con tipicidad mediterránea, elaborado en lagares de piedra subterráneos con sus levaduras autóctonas. Posteriormente realiza la fermentación maloláctica en fudres y allí envejece durante 12 meses. Un tinto que te sorprenderá por su color intenso y a la vez, un sabor fresco y distinguido.

Prueba a encontrar estos aromas:


Cerezas negras

Especias mediterráneas

Hierbas mediterráneas

La bodega - Casa Castillo

La uva Monastrell encuentra en la DO Jumilla una de sus mejores zonas para el cultivo y en Casa Castillo un excelente elaborador que ha recibido grandes elogios, entre ellos, los de Luis Gutiérrez (Robert Parker Wine Advocate) quien señaló sus vinos como los mejores de Jumilla y todo un referente de la España mediterránea.

Zona vinícola - D.O. Jumilla

La Denominación de Origen Jumilla es una de las tres zonas vinícolas de Murcia, aunque ocupe cierto territorio de Castilla la Mancha. Siempre ha sido un territorio muy ligado a la elaboración de vino, desde la época romana hasta la actualidad. A día de hoy, se está viviendo toda una revolución vinícola, con muchos proyectos que apuestan por la calidad del producto, demostrando cada día el potencial de sus uvas y su territorio. La variedad reina es sin duda la tinta Monastrell, que ocupa más de la mitad de los viñedos de la DO Jumilla.

Cómo se ha elaborado


Madera

Cemento

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

Premios y distinciones

2020 93 PN 93+ PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Casa Castillo
  • País: España
  • Región: Murcia
  • Zona/D.O.: D.O. Jumilla
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Monastrell
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Madera, Cemento
  • Graduación: 14.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437002030247

La Tendida


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar