Ànima del Priorat Inicio
Afrutado

Ànima del Priorat

Un vino tinto enriquecido con la esencia del Priorat, cepas variadas, frescura aromática y elegancia.

Ver más
17,90 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 07-mar y el 12-mar.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

¿Te imaginas descorchar toda la esencia del Priorat, con su alma, su historia y su paisaje metidos en una botella de vino? Este es el reto de Casa Gran de Siurana con este vino tinto elaborado con un cupage de Merlot, Cariñena, Garnatxa Negra, Syrah y Cabernet Sauvignon. Una cuidada selección de uvas que fermentan en depósitos de acero inoxidable y cemento y con una parte de racimos macerados con el raspón para extraerle mayor frescura aromática. Reposa seis meses en los depósitos sin pasar por barrica para preservar al máximo toda la expresividad y vivacidad de la fruta. El resultado: un vino mineral, con aromas y sabores a fruta impactante y una elegante profundidad.

Prueba a encontrar estos aromas:


Balsámico

Cereza

Frambuesa

La bodega - Casa Gran Del Siurana

Casa Gran de Siurana nace en el año 2000, con una sola prioridad: elaborar vinos singulares, de gran calidad, que hablen con voz propia de los vinos del Priorat. Vinos tintos con toda la esencia tan característica del Priorat pero aportando toques de modernidad. ¿Ambiciosos? No, exigentes y perfeccionistas. Por eso, hacen cada botella a su manera: con sabiduría de agricultor, dedicación de artesano y creatividad de artista. Su as en la manga son dos parcelas extraordinarias: finca de la Casa Gran, con 10 hectáreas de viñedo sobre un terreno profundo y una masía (la Casa Gran), un edificio con 300 años de historia donde antiguamente residían los monjes cartujos del monesterio de Scala Dei, quiénes introdujeron la viticultura en la comarca. Y la finca la Fredat, espectacular, con esas viñas entre terrazas y pendientes imposibles y esos suelos tan característicos de pizarra ‘licorella’ que dan a los vinos del Priorat esa mineralidad inconfundible. La bodega se ubica en la localidad de Bellmunt del Priorat, a la orilla del rio Siurana, y en ella elaboran vinos con toda la personalidad y el carácter del lugar. Son audaces, apasionados y su prioridad es aplicar al límite los conocimientos vitícolas y realizar un alto seguimiento de los viñedos para obtener los mejores frutos de Garnacha, Cariñena, Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot.

Zona vinícola - Priorat

Priorat es un lugar que nunca te dejará indiferente. Situado en la provincia de Tarragona, compartiendo comarca con la vecina DO Montsant, es un territorio único, dominado por un suelo de pizarras llamado “licorella”, que marca un sello en los vinos de la zona. Los viñedos están plantados en costers (laderas), a veces con pendientes muy pronunciadas, lo que hace que hablemos de viticultura heroica. La Garnacha y la Cariñena dominan en estos suelos con tan poca materia orgánica. Debido a esto, los rendimientos son bajos, lo que dota de estas uvas de una personalidad muy marcada. En el Priorat, la tierra del prior, los monjes de la Cartoixa de Scala Dei trajeron a la comarca técnicas y conocimientos de la Provenza, con lo que sentaron las bases de lo que ahora significa este territorio. Después de unas cuantas crisis, no fue hasta los años 80 que se apostó por este terroir y sus viñas viejas, llevándolas a lo mas alto y estar entre los mejores vinos del mundo. Los paisajes abruptos, la tradición vinícola, los pueblos aislados y la magia del territorio, esto es lo que transmite el Priorat, una magia única que nace en un suelo singular, elaborado con consciencia y bebido con respeto.

Cómo se ha elaborado


Inox

Cemento

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

Premios y distinciones

2021 92 SK 89 DC 92 PN

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Casa Gran Del Siurana
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: Priorat
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Merlot / Syrah / Cabernet Sauvignon / Garnatxa Negra / Samsó
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox, Cemento
  • Graduación: 14º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437008357300

Ànima del Priorat


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar