Niepoort Coche Inicio
Maduro

Niepoort Coche

Equilibrio entre cuerpo y acidez para crear un vino fresco y con un enorme potencial de guarda.

Ver más
89,00 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 09-may y el 13-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Dicen que Coche El Coche es el vino blanco más exclusivo de Niepoort, ese que pretende ir más allá de la expresión de sus viñedos, su región y su procedencia. Las viñas viejas y la gran altitud son los factores fundamentales responsables del éxito de este vino. Año tras año el mayor desafío radica en lograr el equilibrio entre su cuerpo y acidez para crear un vino fresco y con un enorme potencial de guarda. La fermentación alcohólica se realizó en barricas de roble francés de 228L y 550L, de las cuales el 50% eran de roble nuevo. Y envejeció 12 meses en barrica. Si amigos, en boca cuenta con una estructura similar a la de un gran Borgoña, con elegancia, alcohol moderado y profunda complejidad aromática. Es largo y fresco, con una delicada acidez que promete un gran potencial de guarda.

Prueba a encontrar estos aromas:


Albaricoque

Brioche

Frutos secos

Miel

La bodega - Niepoort

Bodega familiar de origen holandés afincada en Portugal donde elabora vinos desde hace casi 300 años. Regentada actualmente por Dirk Niepoort, quinta generación de la bodega, conocido mundialmente por ser un visionario y amante del vino sin precedentes. En su bodega se aúnan la tradición y la innovación de forma espectacular. Sus vinos gozan de los mayores reconocimientos mundiales.

Zona vinícola - D.O.C. Douro

Douro, situada al norte de Portugal, es de las zonas históricas más importantes del mundo. Bañadas por el río Duero, las vides de la zona están plantadas en el mismo valle, con unas pendientes muy pronunciadas, haciendo del trabajo de campo una labor heroica. A medida que te acercas a la desembocadura del río, en Porto, hay mas influencia del Mediterráneo, mientras que la zona más interior tiene un clima continental. Las variedades tintas Touriga Nacional, Tinta Roriz (Tempranillo), Tinta Barroca, Tinta Cao y Touriga Franca conforman la mayoría de viñedos, mientras las blancas, menos en cantidad, están protagonizadas por la Malvasía fina. La región del Douro, que comparte territorio con el famoso Porto.Se diferencia de éste en la forma de elaborar y presentar sus vinos, con lo que en Douro son mayoritariamente tintos y secos, es decir, sin azúcar residual.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Niepoort
  • País: Portugal
  • Zona/D.O.: D.O.C. Douro
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Rabigato / Arinto / Codega
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Madera
  • Volumen: 750ML
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
5603977008366

Niepoort Coche


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar