- -30%

IVA incluido
En 1982, De Bartoli creó 'Vigna La Miccia', clasificada como 'Marsala' o 'Oro', que es un vino de postre más dulce y fresco producido mediante un proceso de vinificación por maceración en frío; Revela un intenso bouquet de grillo. Se envejece durante 4 años en barriles que se rellenan constantemente con vino nuevo.
La bodega - Marco De Bartoli
Zona vinícola - Marsala
En la zona mas meridional de Italia, parece muy difícil, a priori, elaborar vino, debido a su latitud, situada mas al sur que el norte del continente africano, pero gracias a la influencia marítima y el clima del interior, se elaboran grandes vinos. El suelo está compuesto por arcillas calcáreas, aunque la presencia del Etna hace que haya territorios con suelo volcánico. La Catarratto, Inzolia, Grillo y Zibibbo (Moscatel de Alejandría), son las mas significativas de toda la isla en blanco, pero en tinto encontramos la Nero d’Avola y Frappato entre otras mas. El movimiento de muchas bodegas hacia Sicilia es continuo y cada vez son mas las que apuestan por este territorio tan rico en historia, cultura y variedades.
Consejos de maridaje - Dulce/generoso Maduro
Suelen ser vinos dulces muy intensos o con bastante crianza (tanto blancos como tintos) desde los más afrutados a los más complejos, y muchas veces con crianza oxidativa. Los primeros tienen aromas de frutas maduras, los segundos de tostados y de frutos secos.
Prueba a combinarlo con:
Acompaña estos vinos con postres de frutas confitadas, pasteles y cremas. Atrévete a probar maridajes de contraste con platos salados. Los tintos Dulces Maduros combinan perfectamente con potentes platos de caza. Ideales para surtidos de queso, especialmente para los quesos azules y aquellos más potentes, picantes o salados. Los tintos dulces y los más viejos y oxidados son perfectos para el chocolate. Condimenta tus platos con especias dulces o hierbas mediterráneas.
Referencias específicas
Marco De Bartoli Marsala Vigna La Miccia Oro 5 anni 50 cl.
Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.