- -30%

Vino blanco elaborado de Albarín Blanco, bajo la denominación de origen Vino de la Tierra de Castilla.
IVA incluido
Las uvas, de este vino blanco provienen de viñedos propios de más de 15 años. Plantados en suelos muy pobres de textura franco-arenosa, con gran cantidad de gravas y cantos rodados. Las uvas se prensan y las pieles se maceran con el mosto durante 8 horas para extraer aromas, y tras el desfangado se hace una larga fermentación a baja temperatura.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Hinojo |
![]() Mango |
![]() Fruta blanca |
La bodega - Leyenda Del Páramo
Pedro González Mittelbrunn es uno de los socios fundadores y promotor de Leyenda del Páramo. Él es y ha sido una pieza clave en la recuperación de la prieto picudo, primero como defensor de la variedad dentro de la denominación de origen y después como director técnico en una de las principales bodegas leonesas y ahora, al frente del desarrollo de Leyenda del Páramo. Pedro encendió la mecha de esta aventura en 2009, elaboró en solitario la primera cosecha de Leyenda del Páramo y adelantó así al nacimiento de la Bodega.
Zona vinícola - Tierra De León
La denominación de origen Tierra de León es una de las últimas DOs puestas en marcha en el territorio español. Se encuentra ubicada en la submeseta Norte. La particularidad de esta zona son sus variedades autóctonas como el Prieto Picudo, utilizado para los tintos y rosados. Pero también se cultiva el Albarín, utilizado para los vinos blancos.
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
![]() Lías |
Tipo de agricultura
Viticultura tradicionalConsejos de maridaje - Blanco Afrutado
Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.
Prueba a combinarlo con:
Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.
Referencias específicas
El Aprendiz Blanco Albarín
Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.