

IVA incluido
Otra versión de la variedad autóctona Tardana. En este caso elaborado en ánforas y con maceración de pieles, lo que se conoce como un 'Orange Wine'. Un vino blanco de color ámbar, con aromas de miel, piel de naranja y frutas confitadas. En boca es sabroso, donde destaca su delicada textura rugosa.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Miel |
![]() Piel de naranja |
![]() Frutas escarchadas Translator
|
La bodega - Bodegas Gratias
Bodegas Gratias es un bonito proyecto que significa recuperación de viñedos, ilusión y trabajo en equipo. Iván, Ana, Silvia y José tienen estudios de agronomía y enología, y sobre todo mucha ilusión y sensibilidad. Una sensibilidad para recuperar viejos viñedos y variedades autóctonas en la zona de la Manchuela y trabajarlos de manera sostenible, para conseguir auténticos vinos de “terroir” con esas variedades, muchas de ellas en peligro de extinción.
Zona vinícola - Manchuela
Esta denominación de origen fue creada en el año 1997, por un grupo de viticultores y bodegas de vino de la comarca de Manchuela. De esta manera conseguirían defender, promocionar y comercializar su vino bajo un renombre. Esta comarca se encuentra al este de las provincias de Albacete y Cuenca. El clima que predomina es el continental influenciado bajo los vientos del Levante durante las noches. Algunas de las variedades más importantes que se pueden encontrar son el Macabeo, Bobal o el Cencibel o Tempranillo.
Cómo se ha elaborado
![]() Ánfora |
Tipo de agricultura
Viticultura sostenibleConsejos de maridaje - Blanco Maduro
Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.
Prueba a combinarlo con:
Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.
Referencias específicas