

Este vino blanco cautiva con su delicadeza, resultado de la fermentación controlada en tinas de acero inoxidable.
IVA incluido
Las uvas, de este vino blanco, provienen de diversos viñedos, situados en las colinas de suelos blancos de componente calcáreo, de las colinas que rodean al pueblo de Chevignol. El mosto fermenta en tinas de acero inoxidable a temperatura controlada para conservar sus aromas más delicados, y posteriormente se cría durante 5 meses con lías.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Fruta de la pasión |
![]() Limón |
![]() Pera |
La bodega - Henri Bourgeois
Durante 10 generaciones, la familia Bourgeois ha volcado esfuerzo y emoción en trabajar la viña, crear vinos y compartir su personalidad. Bodega ubicada en la zona de Sancerre, concretamente en el pueblo de Chavignol. El actor del gran punto de inflexión en la historia de la familia fue Henri Bourgeois. Partiendo del cultivo de dos hectáreas en las colinas de Chavignol, hizo la audaz apuesta, en la década de 1950, de dedicarse a sus viñas en una región aún poco conocida. Allí nacieron vinos de calidad a los que prestó su nombre.
Zona vinícola - Vallée De La Loire
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
![]() Lías |
Tipo de agricultura
Viticultura tradicionalConsejos de maridaje - Blanco Afrutado
Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.
Prueba a combinarlo con:
Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.
Referencias específicas
Sancerre le Vigne Blanche
Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.