

IVA incluido
Muy próximo e sus viñedos Grand Cru, del norte de Beaujolais, se encuentra la mejor zona de blancos del sur de la Borgoña, Pouilly Fuissé. En los suelos calcáreos en pendientes con buena exposición, nace este vino blanco de uva Chardonnay. Un terroir maduro y denso para los parámetros de la Borgoña, pero de gran finura y elegancia.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Brioche |
![]() Frutos secos |
![]() Melocotón |
La bodega - Perrachon Père Et Fils
La familia Perrachon llevan elaborando sus propios vinos en la zona de Beaujolais desde 1877, pero están vinculados al negocio del vino desde el siglo XVIII. En la actualidad la bodega está dirigida por la quinta generación (Martine y Laurent) y la sexta generación (Maxime y Adrien). Trabajan 24ha de viñedos con fincas en 6 Gran Cru (Chénas, Fleurie, Juliénas, Morgon, Moulin-à-Vent y Saint-Amour), además de Beaujolais-Villages y Beaujolais blanco, rosado y tinto.
Zona vinícola - Pouilly-Fuissé
El Mâconnais se encuentra en la zona mas meridional de la Borgoña, solamente mas al norte que Beaujolais. Aunque debe su nombre a Mâcon, la ciudad mas importante, el origen de la viña en esta zona se da en Cluny, una antigua abadía que apostó a nivel vinícola plantanto cepas y elaborando vinos en el siglo X. La zona norte la comprende grandes valles mientras que en el sur la orografía se vuelve mas abrupta. La mayoría de viña plantada es de Chardonnay, aunque encontramos Pinot Noir y Gamay. Los pueblos mas importantes se concentran en el sur y todos ellos solamente elaboran vinos con Chardonnay plantados sobre suelos arcillo calcáreos. En toda la región no existe ningun Grand Cru, pero en 2020 se concedieron a 22 zonas de Pouilly-Fuissé la classificación de Premier Cru. Mâconnais es una gran zona de la Borgoña, merece la pena adentrarse y descubrir su gran riqueza.
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
![]() Madera |
Consejos de maridaje - Blanco Maduro
Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.
Prueba a combinarlo con:
Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.
Referencias específicas
Pouilly - Fuissé Vieilles Vignes
Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.