Vieilles vignes fleurie Inicio
Afrutado

Vieilles vignes fleurie

Vino de viñas octogenarias, con notas de taninos verdes y envejecido en roble francés.

Ver más
16,80 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 04-mar y el 07-mar.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Vino procedente de viñas de 80 años ubicadas en diferentes parcelas únicas: Carbonnières, con orientación sud-oeste y gran pendiente, y una parcela pequeña que hace frontera a la región denominada Les Marrans. Viñedos vendimiados manualmente con el sistema Gobelet. 

Los racimos son despalillados del 25% al 50%, es decir, seguimos encontrando notas de los taninos verdes procedentes de los tallos, sin ser predominante. Ha sido envejecido de 9 a 12 meses en fudres de roble francés. 

La bodega - Perrachon Père Et Fils

La familia Perrachon llevan elaborando sus propios vinos en la zona de Beaujolais desde 1877, pero están vinculados al negocio del vino desde el siglo XVIII. En la actualidad la bodega está dirigida por la quinta generación (Martine y Laurent) y la sexta generación (Maxime y Adrien). Trabajan 24ha de viñedos con fincas en 6 Gran Cru (Chénas, Fleurie, Juliénas, Morgon, Moulin-à-Vent y Saint-Amour), además de Beaujolais-Villages y Beaujolais blanco, rosado y tinto.

Zona vinícola - Beaujolais

Beaujolais es una región vinícola ubicada en la región de Borgoña, en el este de Francia. La región es conocida por su producción de vinos tintos, elaborados mayormente con la uva Gamay. Los vinos de Beaujolais son conocidos por su estilo fresco, afrutado y ligero, con un bajo contenido de taninos. Los Beaujolais Nouveau, producidos con uvas cosechadas en el mismo año, son especialmente famosos. Se elaboran mediante maceración carbónica o semicarbónica y son los primeros vinos franceses en salir al mercado, el tercer fin de semana del mes de noviembre. La región también produce vinos más complejos y de mayor calidad, como los crus de Beaujolais, que se elaboran con uvas de viñedos específicos y se envejecen en barricas de roble.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura Orgánica

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

  • Productor: Perrachon Père Et Fils
  • País: Francia
  • Región: Bourgogne
  • Zona/D.O.: Beaujolais
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Gamay
  • Tipo de viticultura: Viticultura Orgánica
  • Elaboración: Madera

Referencias específicas

ean13
3760174756017

Vieilles vignes fleurie


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar