Pouilly - Fuissé Vieilles Vignes Vino blanco
Maduro

Pouilly - Fuissé Vieilles Vignes

Nacido en el terroir calcáreo de Borgoña, este Chardonnay destaca por su madurez y elegancia inigualable.
Ver más
25,90 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

0 unidades disponibles. Más unidades en otra añada.

  • Disponible el 09-may y el 13-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Muy próximo e sus viñedos Grand Cru, del norte de Beaujolais, se encuentra la mejor zona de blancos del sur de la Borgoña, Pouilly Fuissé. En los suelos calcáreos en pendientes con buena exposición, nace este vino blanco de uva Chardonnay. Un terroir maduro y denso para los parámetros de la Borgoña, pero de gran finura y elegancia.

Prueba a encontrar estos aromas:


Brioche

Frutos secos

Melocotón

La bodega - Perrachon Père Et Fils

La familia Perrachon llevan elaborando sus propios vinos en la zona de Beaujolais desde 1877, pero están vinculados al negocio del vino desde el siglo XVIII. En la actualidad la bodega está dirigida por la quinta generación (Martine y Laurent) y la sexta generación (Maxime y Adrien). Trabajan 24ha de viñedos con fincas en 6 Gran Cru (Chénas, Fleurie, Juliénas, Morgon, Moulin-à-Vent y Saint-Amour), además de Beaujolais-Villages y Beaujolais blanco, rosado y tinto.

Zona vinícola - A.O.C. Pouilly-Fuissé

El Mâconnais se encuentra en la zona mas meridional de la Borgoña, solamente mas al norte que Beaujolais. Aunque debe su nombre a Mâcon, la ciudad mas importante, el origen de la viña en esta zona se da en Cluny, una antigua abadía que apostó a nivel vinícola plantanto cepas y elaborando vinos en el siglo X. La zona norte la comprende grandes valles mientras que en el sur la orografía se vuelve mas abrupta. La mayoría de viña plantada es de Chardonnay, aunque encontramos Pinot Noir y Gamay. Los pueblos mas importantes se concentran en el sur y todos ellos solamente elaboran vinos con Chardonnay plantados sobre suelos arcillo calcáreos. En toda la región no existe ningun Grand Cru, pero en 2020 se concedieron a 22 zonas de Pouilly-Fuissé la classificación de Premier Cru. Mâconnais es una gran zona de la Borgoña, merece la pena adentrarse y descubrir su gran riqueza.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Perrachon Père Et Fils
  • País: Francia
  • Región: Bourgogne Región: Vallée De La Loire
  • Zona/D.O.: A.O.C. Pouilly-Fuissé
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Chardonnay
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
3760174759179

Pouilly - Fuissé Vieilles Vignes


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar