

IVA incluido
Un vino blanco elaborado con dos variedades muy distintas, pero que juntas expresan el espíritu del Empordà: 51% Garnacha blanca y 49% Sauvignon Blanc. Su carácter afrutado es una plasmación de la fruta madura bajo el sol mediterráneo, y su sensación de ligereza y frescor nos aproxima al recuerdo de un mar muy próximo al viñedo. Un blanco tan fresco, sensual y embrujado como el paisaje que lo inspira.
Este vino forma parte de la serie de SOCIAL WINES de Wine is Social. Son vinos elaborados a 3 bandas por nuestros sommeliers, viticultores y enólogos que enamoran a nuestra comunidad de winelovers. Son vinos modernos, tanto en su imagen como en su carácter fresco y "disfrutón", que intentan contar historias para atraer a este maravilloso mundo a l@s winelovers jóvenes, de edad o de espíritu.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Hierba fresca |
![]() Melocotón |
![]() Cítricos |
La bodega - Celler Turó Negre
Zona vinícola - Empordà
Entre el Mediterráneo y los Pirineos, y marcados por la Tramuntana, encontramos la DO Empordà, una zona vinícola única que linda con la frontera francesa. Este espacio tan rico en paisaje e historia, alberga viñedos con suelos diversos, desde los aluviales hasta las pizarras, en zonas montañosas. La tramuntana, viento del norte, da personalidad a los vinos de l’Empordà a la vez que previene la propagación de enfermedades fúngicas en la viña. Los lledoner (garnacha), ya sea tinta, blanca o roja, destacan en las viñas de la zona. La samsó (cariñena) tiene también relevancia, y actualmente se está recuperando la cariñena blanca, un tesoro casi único en el mundo. La cultura del vino se inició en esa zona con la llegada de los griegos a Empúries en el siglo VI a.C, por lo que es un territorio vinícola histórico y con una larga tradición. L’Empordà es cultura, historia y paisaje dentro de una botella.
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
Tipo de agricultura
Viticultura ecológicaConsejos de maridaje - Blanco Afrutado
Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.
Prueba a combinarlo con:
Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.
Referencias específicas