Oliver Conti Gewurztraminer Vino blanco
Afrutado

Oliver Conti Gewurztraminer

Vino blanco único que combina aromas intensos y personalidad en cada gota, reflejando la rica tierra del Empordà.

Ver más
12,10 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 19-abr y el 24-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Oliver Conti es una pequeña bodega creada con el objetivo de elaborar vinos de alta calidad, insólitos y sorprendentes. Además, también aporta un toque de aire fresco al ya rico paisaje vinícola del Empordà. El Oliver Conti Gewürztraminer es un vino blanco que destaca por su complejidad y personalidad única, reflejo de la variedad de la que proviene y del gran trabajo llevado a cabo tanto en el viñedo, como en bodega. Resulta, en definitiva, un vino redondo, seductor y largo, con un final muy aromático.

Prueba a encontrar estos aromas:


Brioche

Lichi

Rosa

La bodega - Oliver Conti

Una historia reciente pero única, una pequeña bodega creada con el objetivo de elaborar vinos de alta calidad, insólitos y sorprendentes con la esencia y el carácter auténtico del Empordà. Viñedos donde variedades foráneas y autóctonas conviven en un mismo entorno, un territorio especial que aporta a nuestros vinos unos matices especiales, permitiendo crear dos colecciones con personalidades únicas que nos trasladan al Empordà.

Zona vinícola - D.O. Empordà

Entre el Mediterráneo y los Pirineos, y marcados por la Tramuntana, encontramos la DO Empordà, una zona vinícola única que linda con la frontera francesa. Este espacio tan rico en paisaje e historia, alberga viñedos con suelos diversos, desde los aluviales hasta las pizarras, en zonas montañosas. La tramuntana, viento del norte, da personalidad a los vinos de l’Empordà a la vez que previene la propagación de enfermedades fúngicas en la viña. Los lledoner (garnacha), ya sea tinta, blanca o roja, destacan en las viñas de la zona. La samsó (cariñena) tiene también relevancia, y actualmente se está recuperando la cariñena blanca, un tesoro casi único en el mundo. La cultura del vino se inició en esa zona con la llegada de los griegos a Empúries en el siglo VI a.C, por lo que es un territorio vinícola histórico y con una larga tradición. L’Empordà es cultura, historia y paisaje dentro de una botella.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Oliver Conti
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.:: D.O. Empordà
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Gewürztraminer
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos - Vegano

Referencias específicas

ean13
8437002135218

Oliver Conti Gewurztraminer


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar