Payoya Negra Vino tinto
Maduro

Payoya Negra

Crianza de 12 meses con ilustración de cabra andaluza autóctona y sabores únicos y auténticos.

Ver más
20,65 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 23-may y el 28-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La payoya negra es vino tinto con un mínimo de 12 meses de crianza. Su etiqueta viene ilustrada por una cabra autóctona andaluza, cuya leche se elabora en la Sierra de Cádiz y la Serranía de Ronda. Qué mejor animal para dar nombre a un vino andaluz tan personal, tan puro y con tanto arte. Este es el vino emblema de la bodega, fruto del trabajo de recuperación de variedades autóctonas andaluzas. Un tinto auténtico y con mucha personalidad.

Prueba a encontrar estos aromas:


Arándano

Grosella negra

Mora

La bodega - La Melonera

En abril del año 2003, El Equipo de La Melonera tuvo la visión de hacer algo diferente, algo que dejara huella, y que al mismo tiempo rindiera homenaje a toda una vida dedicada al cultivo de la vid.Poco después empezó la búsqueda del mejor enclave para la creación de unos vinos únicos. La respuesta apareció entre las páginas de un libro escrito en 1807 por Simón de Rojas Clemente, en el que se detallaban las incomparables características de la Serranía de Ronda y su antiquísima tradición vitivinícola, interrumpida a fines del XIX por la plaga de la filoxera.Con paciencia y con mimo fueron rastreadas y recuperadas las cepas autóctonas para devolverlas a esa tierra con una tradición de vides que data del tiempo de los fenicios. Poco a poco los esfuerzos fueron dando sus frutos, y hoy, aquel viejo sueño es una realidad muy concreta.

Zona vinícola - D.O. Sierras de Málaga

Málaga es una región histórica, vinícolamente hablando. Desde hace siglos la vid se cultiva en esta zona hasta día de hoy. En el mismo territorio se distinguen dos Denominaciones de Origen, DOP Málaga y DOP Sierras de Málaga. En la primera se elaboran los vinos tradicionales dulces, mientras que la segunda se ocupa de los vinos tranquilos, ya sean blancos, rosados o tintos. Conviven variedades locales, como los Moscateles, la Pedro Ximénez y la Melonera, con variedades foráneas como la Chardonnay y los Cabernets. Actualmente, la apuesta hacia las variedades autóctonas y a los métodos de elaboración tradicionales está dotando de personalidad los maravillosos vinos de la Denominación de Origen Sierras de Málaga.

Cómo se ha elaborado


Madera

Hormigón

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

Premios y distinciones

2019 92 PN

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: La Melonera
  • País: España
  • Región: Andalucía
  • Zona/D.O.: D.O. Sierras de Málaga
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Syrah / Tintilla De Rota / Romé
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Madera, Hormigón
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 14.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos - Vegano

Referencias específicas

ean13
8437011562319

Payoya Negra


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar