La Encina Del Inglés Tinto Vino tinto
Afrutado

La Encina Del Inglés Tinto

Un vino tinto de Ronda, homenaje a los viajeros ingleses románticos del s. XIX, elegante y autóctono.
Ver más
12,85 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 07-may y el 09-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La Bodega La Melonera hunde su memoria en el recuerdo de lo auténtico y lo autóctono. Ronda fue durante el s. XIX parte esencial del Great South Tour de los viajeros ingleses románticos. El vino La Encina del Inglés Tinto es un vino tinto joven, elegante y con un toque de crianza, lo que lo convierte en nuestro homenaje a esos ingleses que, a partir de su amor y respeto por los paisajes rondeños, dieron carácter universal a esta bella ciudad andaluza.

Prueba a encontrar estos aromas:


Cereza

Grosella negra

Hierbas frescas

La bodega - La Melonera

En abril del año 2003, El Equipo de La Melonera tuvo la visión de hacer algo diferente, algo que dejara huella, y que al mismo tiempo rindiera homenaje a toda una vida dedicada al cultivo de la vid.Poco después empezó la búsqueda del mejor enclave para la creación de unos vinos únicos. La respuesta apareció entre las páginas de un libro escrito en 1807 por Simón de Rojas Clemente, en el que se detallaban las incomparables características de la Serranía de Ronda y su antiquísima tradición vitivinícola, interrumpida a fines del XIX por la plaga de la filoxera.Con paciencia y con mimo fueron rastreadas y recuperadas las cepas autóctonas para devolverlas a esa tierra con una tradición de vides que data del tiempo de los fenicios. Poco a poco los esfuerzos fueron dando sus frutos, y hoy, aquel viejo sueño es una realidad muy concreta.

Zona vinícola - D.O. Sierras de Málaga

Málaga es una región histórica, vinícolamente hablando. Desde hace siglos la vid se cultiva en esta zona hasta día de hoy. En el mismo territorio se distinguen dos Denominaciones de Origen, DOP Málaga y DOP Sierras de Málaga. En la primera se elaboran los vinos tradicionales dulces, mientras que la segunda se ocupa de los vinos tranquilos, ya sean blancos, rosados o tintos. Conviven variedades locales, como los Moscateles, la Pedro Ximénez y la Melonera, con variedades foráneas como la Chardonnay y los Cabernets. Actualmente, la apuesta hacia las variedades autóctonas y a los métodos de elaboración tradicionales está dotando de personalidad los maravillosos vinos de la Denominación de Origen Sierras de Málaga.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

  • Productor: La Melonera
  • País: España
  • Región: Andalucía
  • Zona/D.O.: D.O. Sierras de Málaga
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Garnacha / Cabernet Sauvignon / Tintilla De Rota
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos - Vegano

Referencias específicas

ean13
8437011562326

La Encina Del Inglés Tinto


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar