Chivite Las Fincas Blanco Inicio
Afrutado
90
PEÑÍN

Chivite Las Fincas Blanco

La nueva joya de Bodegas Chivite. Novedad 2024. Es sensual, con intensidad aromática, delicado... la copa que gusta a todo winelover.

Ver más
12,85 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

También disponible en otras añadas

  • Compra ahora y recibe entre el 01-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Esto no te lo esperabas, una nueva maravilla de Bodegas Chivite para este 2024: Las Fincas Blanco, en la línea de su famoso rosado. No es una joya cualquiera, es como el zafiro 'blanco': excepcional, brillante, delicado y con todo el potencial aromático de sus variedades Garnacha Blanca y Viura. Y es que la gama Chivite Las Fincas se elabora solo de selectos viñedos de Navarra y busca un perfil de vinos más vanguardistas y llenos de creatividad. Este vino se elabora solo con el mosto yema -el primer mosto resultante del estrujado, sin prensar- y fermenta a temperatura baja controlada para ayudar a sacar lentamente todo ese potencial aromático que te va a recordar a la fruta de hueso y fruta tropical. Es intenso, equilibrado y vivo. Y es que Chivite siempre sorprende con lo que hace y consigue darle ese áurea de sofisticación y elegancia que nos encanta y hace que sus vinos sean irresistibles.

Prueba a encontrar estos aromas:


Albaricoque

Maracuyá

Melocotón

La bodega - Chivite

J. Chivite Family Estates es una bodega que, al ser fundada en 1647, es una de las dinastías con mayor historia de España. Once generaciones de Chivites se han ido pasando el testigo de la tradición vinícola. Durante este tiempo, la casa Chivite ha crecido, se ha adaptado a las nuevas exigencias del mercado y del consumidor y ha creado una marca que hoy es sinónimo de madurez, elegancia y saber hacer. El excelente cultivo de la vid tiene lugar principalmente en la conocida Finca Legardeta, situada a 40km de Pamplona, justo donde confluyen los climas Atlántico y Continental. Actualmente la finca ocupa 103 ha de viñedo que, perfectamente integrado en el ecosistema de monte bajo y arbolado autóctono, y debido a las condiciones climáticas, da lugar a una maduración lenta y completa de las uvas que configuran el perfil de la gama de productos Chivite de calidad, frescura y elegancia.

Zona vinícola - I.G.P. 3 Riberas

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Lías

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

Premios y distinciones

2022 90 PN

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Chivite
  • País: España
  • Región: Navarra
  • Zona/D.O.: I.G.P. 3 Riberas
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Garnacha Blanca / Viura
  • Elaboración: Inox, Madera, Lías
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8410062717310

Chivite Las Fincas Blanco


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar