Viña Mein Tinto 2018

Viña Mein Tinto 2018

Viña Mein Tinto 2018
21,50€ ID6
2 / 5

1 opiniones

Productor:
Bodegas Viña Mein
Denominación:
D.O. Ribeiro
País:
España
Añada:
2018
Variedad:
Caiño Longo, Brancellao
Volumen:
0.75L
Alcohol:
12.5%
ID6

Un tinto aromático y fresco, que enlaza con los históricos vinos tintos de Ribeiro. Se elabora con uvas de dos pequeñas parcelas de 1,7 ha, que se vinifican en depósitos de madera de diferentes tamaños, donde tiene una crianza de 11 meses. 

En 1988 Javier Alén, natural de San Clodio, y un pequeño grupo de familiares y amigos iniciaron, con más entusiasmo que otra cosa, el proyecto de elaborar Ribeiro. Querían retornar a los orígenes del este famoso vino blanco, empleando las mismas variedades autóctonas gallegas que tanta fama habían tenido en los siglos XVI y XVII. La finca de Meín aparece en la de Historia de Galicia como uno de los primeros asentamientos de población, nacido a la sombra del Monasterio de San Clodio, que tan ligado estuvo al origen de la viticultura en la comarca del Ribeiro en los siglos XI y XII. Dicho de otra forma, allí, en Viña Meín y San Clodio, es donde nació el Ribeiro. Desde hace unos años Comando G ha asumido la asesoría enológica de Viña Mein, renovando tanto el viñedo como las labores enológicas de esta bodega de Ribeiro. En estos años han puesto en el mercado nuevos vinos procedentes de parcelas que nunca se habían vinificado por separado antes.

Utilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de mejorar nuestra web y nuestros servicios, personalizando la experiencia de usuario y permitiendo compartir contenidos en redes sociales. Si sigues navegando en esta web, aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.
x