Chapelle St. Théodoric Chateauneuf du Pape Le Grand Pin Inicio
Maduro
97
PARKER

Chapelle St. Théodoric Chateauneuf du Pape Le Grand Pin

Este vino es único por la antigüedad de sus vides, que supera con creces el siglo de vida.

Ver más
205,00 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 02-may y el 07-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Nos emociona siempre mucho descorchar este fabuloso Châteauneuf-du-Pape, un proyecto del importador Peter Weygandt con el enólogo Baptiste Grangeon del Domaine du Christia. Un vino que aromáticamente es complejo y encantador, con cuerpo per sin peso ni extracción excesiva y con una longitud en el paladar extraordinaria. Uno de nuestros favoritos  Las uvas proceden del viñedo contiguo a las viñas de Chateau Rayas, son garnachas de viñas viejas y agricultura orgánica. Realizan una vinificación de dos a tres semanas, con raspón, con levaduras indígenas y mínima extracción. El vino envejece durante dos años en barricas de 600 litros de cuatro a diez años de antigüedad y se embotellan sin clarificar ni filtrar. Sabemos que es para las grandes ocasiones pero no hay duda que es un imprescindible para los amantes de la elegancia y la delicadeza del valle del Ródano.

Premios y distinciones

Robert Parker calificó la añada 2020 de excelente (95-97)

La bodega - Domaine Chapelle St. Theodoric

Este proyecto nace de la mano de Peter Wygant, importador americano, con la propiedad de dos parcelas únicas fronterizas con las mismísimas parcelas de Château Rayas. Viñedo, visión y grandes elaboradores han hecho que en pocos años (primera añada 2009) se haya convertido en uno de los proyectos más reputados de Châteauneuf-du-Pape. Los vinos se elaboran en Domaine de Cristia bajo el liderazgo de Baptiste Grangeon. Con un claro foco en la Garnacha, son capaces de ofrecernos dos versiones únicas. Ocasionalmente, sólo en condiciones especiales, sale a la luz un tercer vino bajo el nombre Les Sablons.

Zona vinícola - A.O.C. Chateauneuf Du Pape

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

Premios y distinciones

Robert Parker calificó la añada 2020 de excelente (95-97)

2020 97 PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Domaine Chapelle St. Theodoric
  • País: Francia
  • Región: Ródano
  • Zona/D.O.: A.O.C. Chateauneuf Du Pape
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Garnacha
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 15º

Referencias específicas

ean13
8430337700182

Chapelle St. Théodoric Chateauneuf du Pape Le Grand Pin


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar