Clos Henri Estate Sauvignon Inicio
Afrutado

Clos Henri Estate Sauvignon

Fino y elegante, este Sauvignon Blanc presenta un carácter mineral distintivo, con delicioso final a cítricos y fruta madura. Placer Automático.

Ver más
21,70 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 28-feb y el 04-mar.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Imagina combinar el clima y los matices de Marlborough (Nueva Zelanda) y el saber y la herencia de Sancerre (Francia). Este Sauvignon Blanc orgánico es el vino insignia de la finca Clos Henri en Blenheim. Elegante, sofisticado, maduro con aromas y sabores de frutas cítricas y fruta blanca de hueso y el carácter herbáceo de la Sauvignon Blanc más refinado. La mineralidad es maravillosa y le da un perfil fresco, seco y refrescante. Y la imagen en la etiqueta del tui en el kowhai es toda una declaración de intenciones en favor de la biodiversidad y las especies autóctonas del valle de Marlborough. Y es que Clos Henri utiliza métodos naturales desde el viñedo hasta la bodega, tiene la certificación orgánica BioGro y es un orgulloso miembro de MANA: Marlborough Natural Winegrowers. La finca cuenta con certificación totalmente orgánica desde la cosecha de 2013.

Prueba a encontrar estos aromas:


Melocotón

Pera

Piña

La bodega - Clos Henri

Hace diez generaciones que los Henri estan vinculados al mundo del vino. Sus antepasados empezaron en la zona de Sancerre (Francia) y es a partir del año 2.000 cuando la familia decide emprender una nueva aventura vitivinícola en Marlborough, la región vinícola de Nueva Zelanda más importante. En esta zona los Henri han tratado unificar, durante todos estos años de experiencia, la visión neozelandesa y francesa de las variedades Sauvignon Blanc y Pinot Noir.

Zona vinícola - Marlborough

Cómo se ha elaborado


Inox

Tipo de agricultura

Viticultura Orgánica

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Clos Henri
  • País: New Zealand
  • Zona/D.O.: Marlborough
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Sauvignon Blanc
  • Tipo de viticultura: Viticultura Orgánica
  • Elaboración: Inox
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13.5º

Referencias específicas

ean13
3365910710508

Clos Henri Estate Sauvignon


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar