Bourgogne Chardonnay Emotions Minerales Vino blanco
Ligero

Bourgogne Chardonnay Emotions Minerales

Un versátil 100% Chardonnay, lleno de frescura, acidez y mineralidad, ideal para amantes de mariscos y pescado.

Ver más
14,50 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 28-may y el 31-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Calidad, consistencia, máxima frescura... La Chablisienne nunca defrauda y apostar por Borgoña es ir a lo seguro. Este es uno de aquellos vinos que no pueden faltar en tu bodega. Porque un 100% Chardonnay, con ese clima fresco y esos terroirs calcáreos, es sinónimo de frescura, acidez y mineralidad... Y esto es lo que te ofrece este vino: mineralidad, acidez marcada, muy fresco y a la vez rico en boca, con recuerdos a frutas frescas y crujientes. Un blanco muy versátil que gustará a los amantes del marisco y del pescado delicado.

Prueba a encontrar estos aromas:


Manzana verde

Mineral

Sal

La bodega - La Chablisienne

La historia empieza en 1923, cuando en medio de los viñedos de Chablis y bajo la dirección de Abbé Balitrand, varios viticultores crearon una bodega cooperativa para comercializar sus vinos. Hasta los años 50, los miembros de la cooperativa entregaban su producción a La Chablisienne, que se encargaba de crear las mezclas y de venderlas. Sin embargo, se quería ir mucho más allá y crear un estilo propio. Así que se decidió que la cosecha se entregaría en forma de mostos, una particularidad que le da un control total sobre los procesos de elaboración del vino.La Chablisienne, con un verdadero espíritu pionero, no ha dejado de enfrentarse a un amplio abanico de retos, y es el trabajo meticuloso de todos los implicados el que da lugar a unos vinos que mejoran constantemente con el paso del tiempo.

Zona vinícola - A.O.C. Bourgogne

Cuando hablamos de Côte d’Or, estamos frente a la zona con mas prestigio de toda la Borogoña. Aquí es donde encontramos las mejores parcelas, repartidas en los que se denomina “la milla de oro”. Está dividida en dos zonas, al norte la Côte de Nuits y al sur la Côte de Beaune. Mientras que la primera es practicamente zona de Pinot Noir, en la segunda y sobretodo a partir de Meursault, aparece la Chardonnay. Y es que a partir de este pueblo, aparece con mas fuerza la caliza, idónea para la gran variedad blanca. El subsuelo de toda la Côte es calcáreo, debido a que en un origen, toda esta zona estaba sumergida debajo del mar. En total son 32 de los 33 Grand Cru de la Borgoña los que residen en la Côte d’Or, que son los que gozan de una mayor insolación, debido a su orientación y pendiente, que optimiza la maduración de la uva en un clima tan adverso, con un riesgo muy alto a sufrir heladas. Se trata de una de las zonas con mas minifundios del mundo, a veces llegando hasta el limite de hileras de viña con propietarios diferentes. Pueblo a pueblo, parcela a parcela o hilera a hilera, hay resultados diferentes en el vino, todo consecuencia del suelo, el microclima y la orientación, aquí reside la magia de la Côte d’Or.

Cómo se ha elaborado


Inox

Consejos de maridaje - Blanco Ligero


Una tipología de vinos ligeros y frescos, que acompaña bien alimentos ligeros poco condimentados y de aromas cítricos o de hierbas frescas.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas y verduras y hortalizas crudas. Prueba a condimentarlos con cítricos y hierbas aromáticas.

  • Productor: La Chablisienne
  • País: Francia
  • Región: Bourgogne
  • Zona/D.O.: A.O.C. Bourgogne
  • Símbolo: Blanco Ligero
  • Variedades: Chardonnay
  • Elaboración: Inox
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 12.5º

Referencias específicas

ean13
3332418000226

Bourgogne Chardonnay Emotions Minerales


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar