Gérald Talmard Mâcon Chardonnay Vino blanco
Ligero

Gérald Talmard Mâcon Chardonnay

Vino blanco de viñedos de 50 años, de Borgoña, con certificación H.V.E y aroma frutal y floral.
Ver más
15,42 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 08-may y el 10-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Este vino blanco está elaborado con viñedos de una media de 50 años, situados en el sur de la Borgoña. Desde el 2013, la parcela está certificada con el  H.V.E (High Environmental Value). Es un vino vinificado de forma natural, con poco azufre. Esto sublima los aromas frutales y florales de la variedad de uva Chardonnay.

Prueba a encontrar estos aromas:


Flores blancas

Brioche

Melocotón

La bodega - Gérald Talmard

En el siglo XVII, el nombre Talmard fue mencionado en los registros de vino de la época. De generación en generación, los propietarios han tenido éxito uno tras otro, aportando su tenacidad y sus conocimientos. Así es como, en ferias y exposiciones comerciales, los vinos de Talmard han adquirido una sólida reputación que nunca ha fallado. En 1997, Paul Talmard dio el testigo de la dirección de la bodega a su hija Mallory y a su yerno Benjamin, quienes lo sucedió con éxito. La habilidad y el amor por el viñedo son siempre las consignas de la familia Talmard. En 14 años, la pareja ha logrado hacer crecer la bodega hasta llegar a las 40ha de viñedos en la zona del Mâconnais, al sur de la Borgoña.

Zona vinícola - A.O.C. Bourgogne

Cuando hablamos de Côte d’Or, estamos frente a la zona con mas prestigio de toda la Borogoña. Aquí es donde encontramos las mejores parcelas, repartidas en los que se denomina “la milla de oro”. Está dividida en dos zonas, al norte la Côte de Nuits y al sur la Côte de Beaune. Mientras que la primera es practicamente zona de Pinot Noir, en la segunda y sobretodo a partir de Meursault, aparece la Chardonnay. Y es que a partir de este pueblo, aparece con mas fuerza la caliza, idónea para la gran variedad blanca. El subsuelo de toda la Côte es calcáreo, debido a que en un origen, toda esta zona estaba sumergida debajo del mar. En total son 32 de los 33 Grand Cru de la Borgoña los que residen en la Côte d’Or, que son los que gozan de una mayor insolación, debido a su orientación y pendiente, que optimiza la maduración de la uva en un clima tan adverso, con un riesgo muy alto a sufrir heladas. Se trata de una de las zonas con mas minifundios del mundo, a veces llegando hasta el limite de hileras de viña con propietarios diferentes. Pueblo a pueblo, parcela a parcela o hilera a hilera, hay resultados diferentes en el vino, todo consecuencia del suelo, el microclima y la orientación, aquí reside la magia de la Côte d’Or.

Cómo se ha elaborado


Inox

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Blanco Ligero


Una tipología de vinos ligeros y frescos, que acompaña bien alimentos ligeros poco condimentados y de aromas cítricos o de hierbas frescas.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas y verduras y hortalizas crudas. Prueba a condimentarlos con cítricos y hierbas aromáticas.

  • Productor: Gérald Talmard
  • País: Francia
  • Región: Bourgogne
  • Zona/D.O.: A.O.C. Bourgogne
  • Símbolo: Blanco Ligero
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox, Lías
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8436600724893

Gérald Talmard Mâcon Chardonnay


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar