Motor Blanc Inicio
Ligero

Motor Blanc

Un vino blanco mallorquín inusual, atrevido y fresco, elaborado con Malvasía y Premsal sin filtrar.
Ver más
17,80 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 01-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Fresco, mineral, atrevido. Un vino apto para intrépidos winelovers porque un blanco mallorquín no es algo tan habitual. Se elabora con las variedades Malvasía y Premsal. Que su aspecto algo turbio no te confunda. Es un vino que macera con pieles, en tinajas de arcilla y se embotella sin filtrar y sin sulfitos añadidos. Un vino de contraste, fresco, cítrico y mineral. Los amigos de 4 Kilos le han puesto buenos 'motores' para que sea disfrutable pero intenso.

Prueba a encontrar estos aromas:


Mineral

Piel de naranja

Manzana asada

La bodega - 4 Kilos

Esta es sin duda una historia de amistad y una aventura vinícola. Fue en agosto del 2006 cuando Francesc Grimalt y Sergio Caballero crean en Mallorca “4Kilos Vinícola”. Francesc Grimalt es enólogo y antiguo socio/técnico de la bodega Anima Negra en Mallorca y Sergio Caballero es músico, socio fundador y co-director del festival de música avanzada y arte multimedia SÓNAR, del cual es responsable de su imagen. “4Kilos 2006” fue el primer vino que elaboraron, en un garaje y fermentando en depósitos refrigeradores de leche. Su trabajo en la bodega no está supeditado a reglas fijas, cada año cambia dependiendo del tipo de cosecha. Las viñas se encuentran situadas en distintos municipios al sur y al norte de Mallorca, motivo por el cual no pertenecen a ninguna D.O y las variedades que cultivan son Callet, Cabernet Sauvignon, Fogoneu francés, Merlot, Monastrell y Syrah. El nombre de “4Kilos” proviene de la inversión inicial en pesetas de sus dos socios, es decir: 4 millones de pesetas.

Zona vinícola - I.G.P. Vi De La Terra De Mallorca

Cómo se ha elaborado


Ánfora

Tipo de agricultura

Viticultura ecológica
Mínima intervención

Consejos de maridaje - Blanco Ligero


Una tipología de vinos ligeros y frescos, que acompaña bien alimentos ligeros poco condimentados y de aromas cítricos o de hierbas frescas.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas y verduras y hortalizas crudas. Prueba a condimentarlos con cítricos y hierbas aromáticas.

  • Productor: 4 Kilos
  • País: España
  • Zona/D.O.: I.G.P. Vi De La Terra De Mallorca
  • Símbolo: Blanco Ligero
  • Variedades: Malvasía / Premsal
  • Tipo de viticultura: Viticultura ecológica - Mínima intervención
  • Elaboración: Ánfora
  • Información relevante: No contiene sulfitos añadidos

Referencias específicas

ean13
8437012946262

Motor Blanc


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar