K5 2015 Inicio
Afrutado

K5 2015

Txacolí de Karlos Arguiñano, un vino atlántico con frescor, toque cítrico y 11 meses de crianza.
Ver más
29,50 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

Sólo quedan 3 unidades disponibles

  • Compra ahora y recibe entre el 01-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

El txacolí de Karlos Arguiñano, así le llaman a este vino blanco 100% Hondarrabi zuri de la DO Getariako Txakolina. Un txacolí redondo, glicérico, de esos que acompañan bien un buen bacalao. Tienen esa acidez punzante pero deliciosa que lo convierten en un excelente vino de guarda. Se elabora solo con el mosto flor, en acero inoxidable y con 11 de meses de crianza sobre lías. Destacan los aromas a manzana reineta, a flor de manzanilla y el toque cítrico característico de la variedad. Con todo el frescor del atlántico y del paisaje vasco.

Prueba a encontrar estos aromas:


Limón

Manzana

Manzanilla

La bodega - Bodega K5

A 300 metros de altitud, en el pueblo de Aia (Guipúzkoa), entre caseríos, viñedos y bosques, se encuentra la Bodega K5. Esa aventura enológica iniciada por el chef Karlos Arguiñano y cuatro amigos, todos ellos apasionados de la gastronomía y el vino. Cuentan con 15 hectáreas de viñedos, asentados sobre suelos de pizarra y granito y marcados por la influencia del mar cantábrico, que se divisa desde la misma bodega. La Bodega K5, diseñada en 2006 por el estudio de arquitectura catalán Alonso, Balaguer y Arquitectos Asociados, forma un semicírculo de cemento y cristal integrado en la montaña, con unas maravillosas vistas y con la tecnología más avanzada. Todo lo necesario para elaborar Txacolís, genuinamente vascos, con los que chatear y comer. 100% Hondarrabi zuri de la DO Getariako Txakolina.

Zona vinícola - D.O. Getariako Txakolina

Es una denominación de origen protegida, para vinos situados alrededor de las localidades de Getaria y Zarautz, en la costa del golfo de Vizcaya. Ocupa una superficie de 430 ha, en laderas junto al mar. Para elaborar vinos blancos se utilizan variedades como Ondarrabi Zuri y para los tintos Ondarrabi Beltza. Aunque por otro lado, también se utilizan variedades como Petit Courbu, Gros Manseng, Riesling y Chardonay.

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Bodega K5
  • País: España
  • Región: País Vasco
  • Zona/D.O.: D.O. Getariako Txakolina
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Hondarribi Zuri
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Graduación: 11.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437011882110

K5 2015


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar