Guímaro Finca Meixemán Inicio
Afrutado
94
PARKER

Guímaro Finca Meixemán

Vino tinto envejecido, complejo y delicado, de cepas de 70 años en suelos graníticos, limitado a 5.000 botellas.

Ver más
24,85 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

También disponible en otras añadas

  • Compra ahora y recibe entre el 30-abr y el 03-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Mencía, sí pero con algo de Caíño, Souson, Brancellao, Merenzao, Negreda, Garnatxa y Mouratón. Y es que así es la parcela de Meixeman, un cupage de variedades en poco más de una hectárea situada en la Ribeira Sacra. Guímaro las trabaja de form sostenible extrayéndoles la esencia a las viñas viejas sobre suelos pizarrosos. Y en bodega, la vinificación arranca en depósitos troncocónicos con el 55% de la uva entera y un 45% con raspón, depende de la añada. El depósito se cierra y el proceso de fermentación y maceración se prolongo durante casi 50 días. Después el vino reposa un año en barricas de roble francés de hasta 500L , donde realiza la fermentación maloláctica. Antes de ser embotellado, el vino se trasiega a depósito, donde reposa dos meses más para afinarlo aún más. Un vino expresivo, complejo y delicado. Te sorprenderá.

Prueba a encontrar estos aromas:


Arándano

Violeta

Hierbas silvestres

La bodega - Guímaro

El cultivo de la vid en la Ribeira Sacra ha sido desde siempre todo un arte. No en vano, la Ribeira Sacra es uno de los mayores exponentes de lo que se conoce como viticultura heroica. Sin embargo, también es cierto que Adegas Guímaro es una de las firmas que impulsaron el desarrollo de los vinos centrados en el terroir. Guímaro era el apodo del abuelo de Pedro Manuel Rodríguez, hoy al frente de la bodega, y en gallego significa 'rebelde'. Y es que cuando Pedro tomó las riendas del negocio en 2001 le da un vuelco a la elaboración de vinos, de la mano del enólogo berciano Raúl Pérez. Se centra en las variedades autóctonas, en el cultivo sostenible de la viña con bajos rendimientos y mínima intervención en bodega. Y eso lo cambió todo porque los vinos de Guímaro evidencian no solo calidad sino fidelidad al terroir.

Zona vinícola - D.O. Ribeira Sacra

Situada entre Lugo y Ourense, a lo largo de las riberas del Río Miño y Sil, la Ribeira Sacra comprende un territorio mágico, lleno de patrimonio artístico, paisajístico y vinícola. Su fuerte influencia atlántica y un suelo aluvial con bases de pizarra. Plantada en pendientes empinadas, buscando la mejor orientación cerca de los ríos, la variedad tinta Mencía domina, aunque encontramos una riqueza en variedades autóctonas envidiable. La relación entre el vino y la Ribeira Sacra viene de lejos, dicen que su vino se exportaba a Roma, mientras que el peso de la vida monacal en la zona perpetuó el cultivo de la viña y las técnicas que han llegado hasta la actualidad. En las ultimas décadas el numero de hectáreas y bodegas ha crecido de forma exponencial, que se han aposentado dentro de las 5 subzonas de la DO. El esfuerzo para cuidar la viña, sus variedades autóctonas y el clima y paisaje que nos regala la Ribeira Sacra, se unen para elaborar vinos únicos.

Tipo de agricultura

Viticultura Orgánica

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

Premios y distinciones

2020 94 PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Guímaro
  • País: España
  • Región: Galicia
  • Zona/D.O.: D.O. Ribeira Sacra
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Mencía / y otras
  • Tipo de viticultura: Viticultura Orgánica
  • Graduación: 14º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437012140417

Guímaro Finca Meixemán


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar