Guímaro Godello Inicio
Afrutado

Guímaro Godello

Un blanco rebelde elaborado en tierras tintas de Ribera Sacra, sorprende con su intensidad aromática y frescura.

Ver más
12,85 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 07-may y el 09-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un blanco en tierra de tintos. Guímaro elabora este vino blanco en la DO Ribeira Sacra con uvas mayoritariamente Godello y otras variedades blancas autóctonas como la Treixadura, Torrontés, Loureiro y Albariño. Son cepas cultivadas en varias parcelas de la zona de Amandi, en laderas escarpadas a 300 y 500 metros de altitud. Las selecciona y las trabaja juntas. Fermentan en depósitos de acero inoxidable durante 15-20 días y permanece durante 6 meses con sus lías fias. Es un vino intenso en aromas y fresco en boca. Un vino de excelente calidad.  

Prueba a encontrar estos aromas:


Albaricoque

Orejones

Eucalipto

La bodega - Guímaro

El cultivo de la vid en la Ribeira Sacra ha sido desde siempre todo un arte. No en vano, la Ribeira Sacra es uno de los mayores exponentes de lo que se conoce como viticultura heroica. Sin embargo, también es cierto que Adegas Guímaro es una de las firmas que impulsaron el desarrollo de los vinos centrados en el terroir. Guímaro era el apodo del abuelo de Pedro Manuel Rodríguez, hoy al frente de la bodega, y en gallego significa 'rebelde'. Y es que cuando Pedro tomó las riendas del negocio en 2001 le da un vuelco a la elaboración de vinos, de la mano del enólogo berciano Raúl Pérez. Se centra en las variedades autóctonas, en el cultivo sostenible de la viña con bajos rendimientos y mínima intervención en bodega. Y eso lo cambió todo porque los vinos de Guímaro evidencian no solo calidad sino fidelidad al terroir.

Zona vinícola - D.O. Ribeira Sacra

Situada entre Lugo y Ourense, a lo largo de las riberas del Río Miño y Sil, la Ribeira Sacra comprende un territorio mágico, lleno de patrimonio artístico, paisajístico y vinícola. Su fuerte influencia atlántica y un suelo aluvial con bases de pizarra. Plantada en pendientes empinadas, buscando la mejor orientación cerca de los ríos, la variedad tinta Mencía domina, aunque encontramos una riqueza en variedades autóctonas envidiable. La relación entre el vino y la Ribeira Sacra viene de lejos, dicen que su vino se exportaba a Roma, mientras que el peso de la vida monacal en la zona perpetuó el cultivo de la viña y las técnicas que han llegado hasta la actualidad. En las ultimas décadas el numero de hectáreas y bodegas ha crecido de forma exponencial, que se han aposentado dentro de las 5 subzonas de la DO. El esfuerzo para cuidar la viña, sus variedades autóctonas y el clima y paisaje que nos regala la Ribeira Sacra, se unen para elaborar vinos únicos.

Cómo se ha elaborado


Inox

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura Orgánica

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Guímaro
  • País: España
  • Región: Galicia
  • Zona/D.O.: D.O. Ribeira Sacra
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Albariño / Torrontes / Godello / Treixadura / Loureiro Blanco
  • Tipo de viticultura: Viticultura Orgánica
  • Elaboración: Inox, Lías
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437012140448

Guímaro Godello


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar