Casa Mariol Samsó Criança Vino tinto
Ligero

Casa Mariol Samsó Criança

Samsó ofrece un vino cálido y intenso, con aromas a fruta madura y hierbas mediterráneas, envejecido en roble.

Ver más
6,85 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 17-jul y el 22-jul.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Samsó, como se denomina a la Cariñena en Cataluña, es una uva muy presente y típica en la Terra Alta. Este vino es monovarietal, con una elaboración tradicional y ligero envejecimiento en barricas de roble. Un vino cálido, intenso, con aromas a fruta madura y hierbas mediterráneas. Con el savoir-faire de Casa Mariol.

Prueba a encontrar estos aromas:


Ciruela

Hierbas mediterráneas

La bodega - Casa Mariol

Casa Mariol es una bodega que ya ha visto tres generaciones y más de 100 años. Se encuentra en Batea (Terra Alta), uno de los pueblos con más tradición vinícola de Cataluña. La familia que la regenta, se ha dedicado a la agricultura y a la producción de vinos con la mejor relación calidad-precio durante toda su historia. En 1945 sus vinos eran conocidos en Reus y Barcelona y se comercializaban en un clásico Opel Blitz, propiedad del creador de la marca, José María Vaquer Bes. Hoy en día, la bodega es gestionada por los tres nietos del creador: los hermanos Marta (producción y logística), Josep María (dirección comercial) y Miquel Ángel (enólogo). Definen sus vinos como “caseros, caseros”, hasta el punto que la matriarca de la familia se dedica a la tarea del embotellado.

Zona vinícola - D.O. Terra Alta

La Terra Alta se encuentra al sur de Catalunya, a la riba del rio Ebro y lindando con la frontera aragonesa. Esta marcado por dos vientos, el Cierzo, proveniente del valle del Ebro, y las marinadas que llegan del sur. La terraza es la unidad de cultivo mas utilizada, lo que nos da a comprender la diversidad orográfica de la zona. Terra Alta es territorio Garnacha, que condicionado por un clima cálido y con poca precipitación, dan pie a la expresión de la variedad. Sus Garnachas blancas conforman aproximadamente un 75% de la plantación de esta variedad en el estado. La acompañan sus hermanas Garnacha tinta y Peluda a nivel relevante. Popularmente conocido como el “vino de Gandesa” o “vino de Batea”, esta zona vinícola milenaria donde las cooperativas están presentes en la mayoría de pueblos, defiende vinos que son fruto de sus variedades y clima, que unidos transmiten cuerpo, amplitud y complejidad, en definitiva, identidad.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Tinto Ligero


Los tintos ligeros son, generalmente, vinos tintos de poco color con buena acidez y poco peso, y con aromas de frutas frescas. Un carácter delicado ideal para platos elegantes a medio camino entre la contundencia y la delicadeza.

Prueba a combinarlo con:

Platos de aves guisadas o con salsas oscuras de carne o vino tinto. Con carnes de textura grasa como el cerdo. Platos de verdura en general. Arroces de carne y verduras (pollo, conejo, pichón…) Pasta con salsas sabrosas, como salsas de tomate.

  • Productor: Casa Mariol
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O. Terra Alta
  • Símbolo: Tinto Ligero
  • Variedades: Cariñena
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Graduación: 13.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos - Vegano

Referencias específicas

ean13
8436030110402

Casa Mariol Samsó Criança


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar