Casa Mariol Garnatxa Blanca ECO Inicio
Afrutado

Casa Mariol Garnatxa Blanca ECO

Un vino 100% Garnacha Blanca, ecológico, de Terra Alta, con aromas de manzana verde y limón.
Ver más
6,05 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 02-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Garnacha Blanca 100% y ecológica, de la DO Terra Alta. Es rico, delicado y muy fresco. De hecho, realizan una vendimia temprana para conseguir esos matices más frescos. Predominan los aromas a manzana verde y notas cítricas de limón. Ideal para esos momentos de desconexión, cualquier día de la semana.

Prueba a encontrar estos aromas:


Limón

Manzana verde

La bodega - Casa Mariol

Casa Mariol es una bodega que ya ha visto tres generaciones y más de 100 años. Se encuentra en Batea (Terra Alta), uno de los pueblos con más tradición vinícola de Cataluña. La familia que la regenta, se ha dedicado a la agricultura y a la producción de vinos con la mejor relación calidad-precio durante toda su historia. En 1945 sus vinos eran conocidos en Reus y Barcelona y se comercializaban en un clásico Opel Blitz, propiedad del creador de la marca, José María Vaquer Bes. Hoy en día, la bodega es gestionada por los tres nietos del creador: los hermanos Marta (producción y logística), Josep María (dirección comercial) y Miquel Ángel (enólogo). Definen sus vinos como “caseros, caseros”, hasta el punto que la matriarca de la familia se dedica a la tarea del embotellado.

Zona vinícola - D.O. Terra Alta

La Terra Alta se encuentra al sur de Catalunya, a la riba del rio Ebro y lindando con la frontera aragonesa. Esta marcado por dos vientos, el Cierzo, proveniente del valle del Ebro, y las marinadas que llegan del sur. La terraza es la unidad de cultivo mas utilizada, lo que nos da a comprender la diversidad orográfica de la zona. Terra Alta es territorio Garnacha, que condicionado por un clima cálido y con poca precipitación, dan pie a la expresión de la variedad. Sus Garnachas blancas conforman aproximadamente un 75% de la plantación de esta variedad en el estado. La acompañan sus hermanas Garnacha tinta y Peluda a nivel relevante. Popularmente conocido como el “vino de Gandesa” o “vino de Batea”, esta zona vinícola milenaria donde las cooperativas están presentes en la mayoría de pueblos, defiende vinos que son fruto de sus variedades y clima, que unidos transmiten cuerpo, amplitud y complejidad, en definitiva, identidad.

Cómo se ha elaborado


Inox

Tipo de agricultura

Viticultura ecológica

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Casa Mariol
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O. Terra Alta
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Garnacha Blanca
  • Tipo de viticultura: Viticultura ecológica
  • Elaboración: Inox
  • Graduación: 13.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos - Vegano

Referencias específicas

ean13
8436030110327

Casa Mariol Garnatxa Blanca ECO


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar