Anxo Martín Vino blanco
Ligero

Anxo Martín

Blend excepcional de Treixadura, Albariño y Godello, con crianza doble para un sabor mágico.
Ver más
9,90 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 29-jul y el 31-jul.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Treixadura, Albariño y Godello, trío de ases para este vino blanco de la DO Ribeiro elaborado por Bodegas Valdepuga, propiedad del grupo Martín Códax. Es un Ribeiro joven pero con carácter. Para ello, realiza tras la fermentación una primera crianza de 6 meses sobre las lías y batonage y una segunda, de otros 6 meses, reductiva en acero inoxidable. Y es que un vino que lleva por nombre el de un ser mitológico (mitad hombre-mitad pez) tenía que ser mágico. Cuenta la leyenda que Anxo reside en las profundidades del río Miño pero abandona su guarida en la noche de San Juan y toma forma humana para seducir a los jóvenes que vuelven de fiesta bajo la luz de la luna. ¿Fantástico? Pruébalo.

Prueba a encontrar estos aromas:


Flores blancas

Manzana verde

Ciruela amarilla

La bodega - Bodegas Valdepuga

La Bodega Valdepuga, en pleno corazón de la Denominación de Origen Ribeiro, se ubica en la localidad ourensana de Toén, en una  edificación de piedra de granito gallego, rodeada de viñedos junto al río Miño. Hoy pertenece al grupo Martín Códax y se centra en el cultivo y recuperación de variedades autóctonas como la treixadura, la albariño, la godello y la loureira.

Zona vinícola - D.O. Ribeiro

Ribeiro es una de las 5 DO de Galicia, donde se hace vino desde el siglo II a.C, evidenciado con el descubrimiento de lagares de esta época.. Situada al noroeste de Ourense, en las valles de los ríos Miño, Avia, y Arnoia. A escasos Km del Océano Atlántico, su clima sorprende debido a las cadenas montañosas suavizan un poco el clima. Se trata de una zona muy parcelada, estructurada en minifundios, por lo tanto, el factor humano es relevante. Tradicionalmente, para la elaboración de los vinos se habían mezclado diversas variedades, aportando cada una de ellas sus características. La gran mayoría son variedades autóctonas, como la Treixadura, la reina de Ribeiro, Torrontés y Loureira en blanco, Caíño tinto, Sousón y Brancellao en tinto. Ribeiro defiende un vino nacido en este paisaje y territorio, como expresión de larga historia vinícola.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Blanco Ligero


Una tipología de vinos ligeros y frescos, que acompaña bien alimentos ligeros poco condimentados y de aromas cítricos o de hierbas frescas.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas y verduras y hortalizas crudas. Prueba a condimentarlos con cítricos y hierbas aromáticas.

  • Productor: Bodegas Valdepuga
  • País: España
  • Región: Galicia
  • Zona/D.O.: D.O. Ribeiro
  • Símbolo: Blanco Ligero
  • Variedades: Albariño / Godello / Treixadura
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8414825339542

Anxo Martín


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar