Can Matons Pansa Blanca Vino blanco
Afrutado

Can Matons Pansa Blanca

Un vino que muestra la singularidad de Alella, con fermentación lenta a 16ºC y suelos de sauló.

Ver más
12,00 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

Sólo quedan 2 unidades disponibles

  • Compra ahora y recibe entre el 23-sep y el 26-sep.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Can Matons Pansa Blanca es un vino blanco que pretende mostrar la expresión de las parcelas más singulares de la D.O. Alella: en espaldera y en vaso las más viejas y suelo de sauló, pobre en nutrientes, con poca retención de agua y pH moderado. Cuenta con prensado de la uva entera, fermentación muy lenta en  temperatura controlada de 16ºC en depósitos inóxidables. Todas las parcelas fermentan por separado hasta el cupaje previo al embotellado.

Prueba a encontrar estos aromas:


Flores blancas

Hierba fresca

Melocotón

La bodega - Can Matons

Can Matons es un nuevo proyecto vitivinícola que elabora vinos de viñedos históricos, con pequeñas producciones y respetando la tradición. Es un proyecto heredero del Marqués de Alella y su nombre nace de la masía histórica del siglo XVIII ubicada entre los viñedos de Santa María de Martorelles, a la vertiente interior de la Serralada de la Marina, con unas oscilaciones térmicas más grandes que los viñedos de la costa. Can Matons renace de las manos de Raventós Codorníu y sus vinos tienen como denominador común la variedad autóctona de la zona, la Pansa blanca, y el legado de sus viñedos, algunos plantados antes de la filoxera. La bodega quiere reivindicar la calidad de la D.O. más pequeña de Catalunya y una de las más antiguas de toda la península.

Zona vinícola - D.O. Alella

A tan solo 20 minutos de Barcelona, encontramos esta histórica zona vinícola. La DO mas pequeña de Catalunya se encuentra entre el mar y la montaña, sobre un suelo de textura arenosa que proviene de la descomposición del subsuelo de granito, llamado “sauló”. Son muchas las variedades que crecen en esta zona, pero la variedad reina es la Pansa Blanca (Xarel·lo). Conocidos ya en época romana, estos vinos de calidad fueron de los mas exportados de Catalunya, aunque actualmente mantiene una batalla contra la expansión urbana. Los vinos con vistas al Mediterraneo distan de los que se elaboran al otro lado de la montaña, aumentando así la gran cantidad de tipologías de vino que puedes degustar. “Al pot petit hi ha la bona confitura” (en el bote pequeño, está la buena confitura), esta expresión catalana define muy bien la DO Alella, un territorio pequeño con vinos extraordinarios.

Cómo se ha elaborado


Inox

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Can Matons
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O. Alella
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Pansa Blanca
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox
  • Graduación: 12.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8410855200111

Can Matons Pansa Blanca


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar