Can Matons Vinya Can Xec Inicio
Maduro

Can Matons Vinya Can Xec

Vino ecológico de producción limitada, fermentado en roble francés y cemento, proveniente de un viñedo del 1999.
Ver más
54,21 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 02-abr y el 05-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La Vinya de Can Xec nace de un viñedo plantado en 1999 en Montornès del Vallès. La finca cuenta con solo 4 hectáreas de pansa blanca en perfil plano a 115 m sobre el nivel del mar, en espaldera, y en suelo de sauló con presencia de pizarra y arcilla rojiza, típica de las colinas que rodean el municipio (Licorelles, Montcau y Castell). La producción es ecológica, con selección masal de los viñedos más antiguos de la zona y trabajos a mano para potenciar las características de la parcela. Este vino cuenta con una maceración pelicular de 5 horas, prensado de la uva entera y fermentación muy lenta a temperatura controlada en barrica de roble francés de 300 litros y depósito ovoide de cemento. Las particularidades de la finca llevan a una producción pequeña con unidades limitadas.

Prueba a encontrar estos aromas:


Melocotón

Pan tostado

Rosa

La bodega - Can Matons

Can Matons es un nuevo proyecto vitivinícola que elabora vinos de viñedos históricos, con pequeñas producciones y respetando la tradición. Es un proyecto heredero del Marqués de Alella y su nombre nace de la masía histórica del siglo XVIII ubicada entre los viñedos de Santa María de Martorelles, a la vertiente interior de la Serralada de la Marina, con unas oscilaciones térmicas más grandes que los viñedos de la costa. Can Matons renace de las manos de Raventós Codorníu y sus vinos tienen como denominador común la variedad autóctona de la zona, la Pansa blanca, y el legado de sus viñedos, algunos plantados antes de la filoxera. La bodega quiere reivindicar la calidad de la D.O. más pequeña de Catalunya y una de las más antiguas de toda la península.

Zona vinícola - Alella

A tan solo 20 minutos de Barcelona, encontramos esta histórica zona vinícola. La DO mas pequeña de Catalunya se encuentra entre el mar y la montaña, sobre un suelo de textura arenosa que proviene de la descomposición del subsuelo de granito, llamado “sauló”. Son muchas las variedades que crecen en esta zona, pero la variedad reina es la Pansa Blanca (Xarel·lo). Conocidos ya en época romana, estos vinos de calidad fueron de los mas exportados de Catalunya, aunque actualmente mantiene una batalla contra la expansión urbana. Los vinos con vistas al Mediterraneo distan de los que se elaboran al otro lado de la montaña, aumentando así la gran cantidad de tipologías de vino que puedes degustar. “Al pot petit hi ha la bona confitura” (en el bote pequeño, está la buena confitura), esta expresión catalana define muy bien la DO Alella, un territorio pequeño con vinos extraordinarios.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Can Matons
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: Alella
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Pansa Blanca
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Madera
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8436600724732

Can Matons Vinya Can Xec


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar