Bott-Geyl Crémant D'Alsace Extra Brut Vino espumoso
Maduro

Bott-Geyl Crémant D'Alsace Extra Brut

Elaborado ecológicamente, nuestro espumoso con notas de brioche y manzana verde es ideal para aperitivos y quesos.
Ver más
15,50 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 01-jul y el 03-jul.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Crémant D'Alsace Extra Brut es un vino espumoso de la A.O.C. Alsacia cuya selección de uvas contiene Pinot Noir, Pinot Blanc y Chardonnay. Elaborado de forma ecológica y biodinámica por la bodega Domaine Bott-Geyl en Beblenheim con una crianza de más de dos años con sus lías dando como resultado un delicioso espumoso con notas de brioche, manzana verde, flores amarillas y almendras, ideal para aperitivos, quesos o postres frutales.

Prueba a encontrar estos aromas:


Brioche

Manzana verde

Flores amarillas

La bodega - Domaine Bott Geyl

Bott Geyl cuenta con 15 hectáreas de viñedos, incluidos 6 Grands Crus y 4 Lieu-dits. Las 80 parcelas de viña están repartidas en 7 comunas, desde Ribeauvillé a Kientzheim, el corazón de la región conocida como "les perles du vignoble". Su filosofía es intervenir en el medio lo menos posible, de esta manera el terruño y y la cosecha, se podrán sentir en cada vino que realicen.

Zona vinícola - A.O.C. Alsace

Alsace es una de las regiones del mundo más relevantes a nivel vinícola. Situada al noreste del país lindando con Alemania, bañada por el río Rin y protegida por los Vosgos, que aleja las precipitaciones y la influencia oceánica. Con esto, se consigue que los viñedos plantados en la vertiente este de la cadena montañosa, obtengan elevadas horas de sol, favoreciendo así a la maduración óptima de la uva. Hay hasta 13 tipos de suelos, pero dos predominantes, el calcáreo y las margas con granito, el primero ideal para vinos frescos y directos, y el último da caldos con una gran capacidad de guarda. Las variedades con más importancia son la Riesling, Gewürztraminer, Pinot Gris y Muscat, todas ellas blancas. La particularidad del territorio es que debido a las guerras que han mantenido Francia y Alemania, ha recibido invasiones de parte de ambos, desarrollando un estilo de vinos muy diferentes al resto del país. Esta identidad propia es lo que hace de sus vinos, únicos.

Cómo se ha elaborado


Inox

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura ecológica

Consejos de maridaje - Espumoso Maduro


Los espumosos maduros suelen tener un gas carbónico que da una sensación de volumen y densidad, y unos aromas intensos tostados y de frutos secos. El gas carbónico y la acidez son ideales para contrarrestar texturas grasas, cremosas y viscosas. Su intensidad lo hace ideal para alimentos de consistencia media. Y sus aromas tostados y de frutos secos son perfectos para alimentos a la brasa, ahumados, especias dulces o setas.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados o cocinados a la brasa. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Platos de texturas viscosas como ostras o pies de cerdo. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. Arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Domaine Bott Geyl
  • País: Francia
  • Región: Alsacia
  • Zona/D.O.: A.O.C. Alsace
  • Símbolo: Espumoso Maduro
  • Variedades: Chardonnay / Pinot Noir / Pinot Blanc
  • Tipo de viticultura: Viticultura ecológica
  • Elaboración: Inox, Lías
  • Graduación: 12.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8436600723728

Bott-Geyl Crémant D'Alsace Extra Brut


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar