Gres Domaine Arretxea Inicio
Afrutado

Gres Domaine Arretxea

Vino blanco francés, con notas equilibradas de frutas y florales, con perfecta salinidad.
Ver más
42,00 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 09-may y el 13-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un vino blanco de Irouléguy, Francia. Elaborada con las variedades Petit Manseng y Gros Manseng. En nariz, es afrutado, con recuerdos a membrillo, melocotón, albaricoque y piña. También se pueden sentir pequeñas notas a vegetal y flores. En boca es equilibrado, con cuerpo y dotado de una perfecta salinidad.

Prueba a encontrar estos aromas:


Albaricoque

Flores

Piña

La bodega - Domaine Arretxea

Domaine Arretxea es una pequeña bodega fundada en 1989, con ocho hectáreas de viñedo plantadas en terrazas orientadas al sur. Michel y Thérèse, trabajan con prácticas de agricultura biodinámica. Su inspiración fue y sigue siendo la historia de los nobles viñedos de Irouleguy que siguen respetando y plasmando en sus vinos. La mayoría de sus viñedos están plantados con variedades locales, la tinta Cot (nombre local de la Tannat) y las blancas Gros Manseng y Petit Manseng. Domaine Arretxea se ha convertido en pocos años en una de las bodegas de referencia en esta parte del País Vasco.

Zona vinícola - A.O.C. Irouléguy

Situada en el sudoeste de Francia, y solamente separado por los Pirineos con el País Vasco, encontramos Irouléguy. El trabajo en la viña es mayoritariamente manual, debido a las inclinaciones de los viñedos, que no permiten la entrada de la maquinaria. Las variedades tintas Cabernet Franc, Tannat y Cabernet Sauvignon, junto con las blancas Petit Corbu, Gros Manseng y Petit Manseng dominan en este territorio. Los matices de sus vinos se deben a la influencia oceánica, que dota de carácter refrescante. Irouléguy le debe mucho al peregrinaje hacia el Santiago de Compostela, ya que los monjes elaboraban vino para abastecer a los devotos hasta el siglo XVII.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura biodinámica

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Domaine Arretxea
  • País: Francia
  • Zona/D.O.: A.O.C. Irouléguy
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Gros Manseng / Petit Manseng
  • Tipo de viticultura: Viticultura biodinámica
  • Elaboración: Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
5017469111302

Gres Domaine Arretxea


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar