O Luar Do Sil Vides de Córgomo Vino blanco
Afrutado

O Luar Do Sil Vides de Córgomo

Ofrece un perfecto equilibrio entre frescor frutal y suavidad cremosa gracias a su crianza sobre lías.

Ver más
43,20 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 19-jun y el 25-jun.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Tras la vendimia el vino fermenta en tinas de acero inoxidable, y posteriormente tiene una crianza de seis meses con sus lías. O Luar de Sil Sobre Lías es un vino que supone un paso más hacia la complejidad. Un vino a medio camino entre el frescor y las sensaciones de frutas de la variedad Godello, y los aromas dulces y la textura suave y cremosa de la crianza sobre lías.

La bodega - Pago De Los Capellanes

Pago de los Capellanes es una de las bodegas referente de Ribera del Duero. Aunque se fundó en 1996, hoy en día se considera ya un clásico de calidad. Esta preciosa bodega familiar, creada por Paco Rodero y Conchita Villa, expresa con precisión el cariño, la sensibilidad y el carisma de esta pareja de enamorados del vino. Además cuenta con uno de los enólogos con mayor conocimiento y destreza en el uso de barricas, Paco Casas. Pago de los Capellanes recibe el nombre debido a una antigua parroquia situada en Pedrosa del Duero, donde los capellanes ofrecían misas y oraciones a cambio de pequeñas parcelas de terreno. Situada en un hermoso entorno, destaca en su interior una bodega subterránea a 10 m de profundidad, la parte donde se envejece el vino, construida sobre unos arcos inmensos y donde se respira una calma sobrecogedora.

Zona vinícola - D.O. Valdeorras

Situada al este de Galicia, lindando con el Bierzo, se encuentra Valdeorras, la región vinícola con el clima mas seco de toda la comunidad. Bañados por el río Sil, Xares y Bibei, se extienden los viñedos de la variedad tinta Mencía y la blanca Godello, además de otras variedades autóctonas. Desde la época romana hasta la actualidad, Valdeorras y el vino han estado unidos. Su diferenciación es el carácter continental y la alineación de las viñas, enmarcando los valles de los ríos, sobre suelos ricos y fértiles, donde los vinos acostumbran a ser monovarietales, dándonos una tipicidad de variedad difícil de imitar. Valdeorras te invita a sentir un paisaje a través del vino.

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Pago De Los Capellanes
  • País: España
  • Región: Galicia
  • Zona/D.O.: D.O. Valdeorras
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Godello
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 12º

Referencias específicas

ean13
8436582050607

O Luar Do Sil Vides de Córgomo


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar