Chassagne Montrachet Les Voillenots Vino tinto
Ligero

Chassagne Montrachet Les Voillenots

Vino tinto único, con uva Pinot Noir de suelo arcilloso, ofrece aromas de frutas maduras.
Ver más
51,92 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 18-jun y el 21-jun.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Uno de los pocos vinos tintos del municipio de Chassagne-Montrachet. Proveniente de un viñedo situado en la zona más baja de la colina, muy próximo al pueblo de Chassagne-Montrachet, con un suelo algo más arcilloso ideal para la uva tinta Pinot Noir. Una expresión estructurada, fresca y elegante de la variedad Pinot Noir, con aromas de frutas del bosque y frutas maduras.

Prueba a encontrar estos aromas:


Cereza

Clavo

Frambuesa

Setas

La bodega - Domaine Coffinet Duvernay

Desde mediados del siglo XIX la familia Coffinet se dedica al cultivo de viñedo en una de las grandes comunes para el cultivo de la uva Chardonnay en la Côte d’Or de la Borgoña, Chassagne-montrachet. En los años 1980 Fernand y Cécile Coffinet repartieron sus 12ha de viñedos entre sus hijas, y en 1986 Laura Coffinet y Philippe Duverney retoman la actividad y fundan Coffinet Duverney. Los Coffinet-Duvernay trabajan 7ha de viñedos de algunos de los mejores “climats” de Chassagne-Montrachet.

Zona vinícola - A.O.C. Bourgogne

Cuando hablamos de Côte d’Or, estamos frente a la zona con mas prestigio de toda la Borogoña. Aquí es donde encontramos las mejores parcelas, repartidas en los que se denomina “la milla de oro”. Está dividida en dos zonas, al norte la Côte de Nuits y al sur la Côte de Beaune. Mientras que la primera es practicamente zona de Pinot Noir, en la segunda y sobretodo a partir de Meursault, aparece la Chardonnay. Y es que a partir de este pueblo, aparece con mas fuerza la caliza, idónea para la gran variedad blanca. El subsuelo de toda la Côte es calcáreo, debido a que en un origen, toda esta zona estaba sumergida debajo del mar. En total son 32 de los 33 Grand Cru de la Borgoña los que residen en la Côte d’Or, que son los que gozan de una mayor insolación, debido a su orientación y pendiente, que optimiza la maduración de la uva en un clima tan adverso, con un riesgo muy alto a sufrir heladas. Se trata de una de las zonas con mas minifundios del mundo, a veces llegando hasta el limite de hileras de viña con propietarios diferentes. Pueblo a pueblo, parcela a parcela o hilera a hilera, hay resultados diferentes en el vino, todo consecuencia del suelo, el microclima y la orientación, aquí reside la magia de la Côte d’Or.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Tinto Ligero


Los tintos ligeros son, generalmente, vinos tintos de poco color con buena acidez y poco peso, y con aromas de frutas frescas. Un carácter delicado ideal para platos elegantes a medio camino entre la contundencia y la delicadeza.

Prueba a combinarlo con:

Platos de aves guisadas o con salsas oscuras de carne o vino tinto. Con carnes de textura grasa como el cerdo. Platos de verdura en general. Arroces de carne y verduras (pollo, conejo, pichón…) Pasta con salsas sabrosas, como salsas de tomate.

  • Productor: Domaine Coffinet Duvernay
  • País: Francia
  • Región: Bourgogne
  • Zona/D.O.: A.O.C. Bourgogne
  • Símbolo: Tinto Ligero
  • Variedades: Pinot Noir
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8436600726972

Chassagne Montrachet Les Voillenots


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar